.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

Artistas, cultores y creadores intercambiaron saberes en Barlovento

Como parte de las actividades de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria que viene realizando el Ministerio del Poder Popular para  la Cultura a través de su Gabiente Estadal de Miranda, se llevó a cabo el Encuentro de Cultoras, Cultores, Artistas, Creadoras y Creadores de la región mirandina, este sábado, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de San José de Barlovento.

La actividad encabezada por el Gabinete Cultural, contó con la participación de la Fundación Casa del Artista, Consejos Comunales, los Directores de Cultura de la Alcaldías que conforman la región (Brión Acevedo, Páez, Eulalia Buroz, Andrés Bello y Pedro Gual) y, representantes de la Zona Educativa de Barlovento.

Xiomara Cabrera, directora operativa del Gabinete en el entidad,destacó todas y cada una de las actividades que vienen realizando a lo largo y ancho del estado Miranda. De igual forma, comentó que las comunidades participan  de forma directa a través de las y los activadores y animadores socioculturales en el programa Corazón Adentro.

“En este espacio también promovemos el intercambio de conocimientos, de saberes entre cada una de las manifestaciones que posee los municipios de Barlovento. Es importante para el Ministerio de la Cultura, seguir creando encuentros que permitan, además de orientarlos, enriquecer su cultura”, puntualizó Cabrera.

Por su parte, la abogada Sara Puentes, de la Coordinación de Gestión Operativa y Consultoría Jurídica de la Fundación Casa del Artista, informó sobre los beneficios de la Seguridad Social establecidos en la Carta Magna de Venezuela, la Ley Orgánica de la Seguridad Social y la Ley de Servicios Sociales.

Al ritmo de las agrupaciones Voces Ciudad Sabatel, Somos dos SolosAlexis el CaminanteRaíces de Pueblo Nuevo y Grupo de Danza Malembe, las y los asistentes culminaron el encuentro. Pero antes,  agradecieron al Ministro Farruco Sesto el acompañamiento y su constante empeño por el rescate de las manifestaciones culturales propias del país.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario