.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

Continúan las inscripciones en los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria

Esta semana comienza la Jornada Intensiva para las inscripciones de los certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria en los 14 municipios del estado Portuguesa, actividad que forma parte de la fiesta cultural que se lleva a cabo en toda Venezuela gracias al Gobierno Bolivariano  y en particular del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, como un solo equipo revolucionario, que tiene como propósito la participación del pueblo venezolano en las diferentes manifestaciones artísticas.

La Jornada se iniciará este lunes 25 de octubre en los municipios Guanarito, Papelón, Ospino, San Rafael de Onoto y en la  sede de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTES), a partir de las  10:00 am. El martes 26 continúan en las jurisdicciones de San Genaro de Boconoito, Guanare, Páez, Araure, Turen; el miércoles 27 en Unda, Sucre y Santa Rosalía. Las casas de la cultura serán los lugares para el desarrollo de estas jornadas que buscan articular con las misiones, Universidades e Instituciones educativas publicas y privadas, fortalecer el proceso de inclusión de todo el poder popular en esta gran actividad bicentenaria.

Los Certámenes están organizados en tres niveles: municipal, estadal y nacional.  en el primero de estos participan las categorías: artesanía, literatura, muralismo, fotografía, pintura y grabado, agrupaciones musicales, coro y danza. Posteriormente se realizará una selección a nivel municipal  quien o quienes resulten seleccionados pasarán a representar su municipio a nivel estadal y de allí al nacional. 

A nivel estadal se seleccionará un o una representante por estado que participará luego en el nivel nacional. En este nivel están las modalidades de: periodismo, ensayo histórico y político, artes gráficas (diseño), escultura, cantautores y teatro. 

Las categorías Audiovisuales para Televisión y Cine Documental, serán las únicas que participarán a nivel nacional. Las bases especificas de cada una de las categorías están disponibles en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (www.ministeriodelacultura.gob.ve), o comunicarse de forma gratuita a través del 0800-CULTURA. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario