.

.

lunes, 25 de octubre de 2010

Coral Sociedad Amigos de los Ciegos se presentó en el MPPC

Este viernes 22 de octubre, en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se presentó la Coral Sociedad Amigos de los Ciegos, agrupación que cuenta con 16 integrantes invidentes o con deficiencias visuales, como parte de la Gran Explosion Cultural Bicenetenaria".
La Coral tiene un repertorio amplio, obras de diferentes compositores y géneros, pasando desde la música antigua, barroca y renacentista hasta la actualidad sin pasar por alto la música popular venezolana.
Esta agrupación deleitó a sus espectadores con la interpretación de temas como: "Cuando calienta el sol" (balada), "Motín" (Bolero), "Venid a suspirar" (bolero), "Aferrarte a la vida" (balada), "Ahí mamá Inés" (Garacha), "El alcaraván" (llanera) y "El morenito" (golpe larense).
Raúl Delgado director de coros, dijo “estoy encargado de la Coral Sociedad Amigos de los Ciegos desde hace 5 años, para mi ha sido un aprendizaje nuevo ya que los directores generalmente usamos las manos, he aprendido utilizar diferentes maneras para que ellos me entiendan y que suene la música bien.
Asimismo acotó que en el coro se tiene un lema, “desde que yo llegué me dijeron aquí lo que buscamos es que el coro sea aplaudido porque canta bien, no porque le tienen lastima a los ciegos. No la idea aquí es que el coro haga un trabajo digno y que represente lo mejor posible a la institución”.
“Cuando ustedes encuentren cualquier grupo o persona con discapacidad no lo vean con lastima, véanla como una persona que de repente necesita algún tipo de ayuda, pero que también es una persona que puede aportar mucho y si es un grupo cultural que lo valoren, lo aprecien y los respeten por su trabajo” comentó Delgado.
Por su parte Ismerquis Hernández, integrante de la coral, señaló que para ella estar en el coral significa un momento de distracción, "es la única actividad recreativa o extracurricular que tengo, desde siempre me ha gustado cantar, me motiva mucho y me fascina. Estoy en este mundo de la música desde los 6 años", precisó.
Asimismo, Aroldo Marquina, también integrante de la coral, manifestó que “lo que más me gusta de la coral es la disciplina que uno aprende, nosotros tenemos un repertorio variado, música popular sobre todo. El mensaje que yo siempre les doy a las personas es que no hagan las cosas por hacerlas, háganlas porque quieren y les gusta, esa es la mejor satisfacción que uno tiene"






No hay comentarios.:

Publicar un comentario