.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alcaldía de Cabimas entrega Útiles Escolares

Con la finalidad de seguir apoyando la educación, el alcalde del municipio Cabimas Félix Bracho, hizo entrega de 4000 morales equipados con útiles escolares a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos económicos de las parroquias Ambrosio, San Benito y Jorge Hernández.
La actividad fue presidida por el Alcalde, en compañía de la Primera Dama del municipio, Migdelia Sánchez de Bracho, quienes entregaron el donativo durante dos jornadas el pasado fin de semana en las instalaciones del club “Barranco Show”, ubicado en la avenida Andrés Bello de la parroquia Ambrosio, entre una multitud de madres y padres de familias quienes junto con sus pequeños expresaban con alegría gestos de agradecimiento.
La primera autoridad del municipio, informó que “para esta iniciativa hemos invertidoun aproximado de 380 mil bolívares fuertes en artículos escolares. La donación consta de un morral para cada niño que contiene 4 cuadernos, juego geométrico, borrador, sacapuntas, libros, lápices, creyones y todo lo necesario acorde al grado de instrucción que va a cursar el niño o adolescente durante este año escolar”.
“Esto es solo una parte de lo que hacemos para que Cabimas pueda apostar con mucha esperanza hacía un mejor futuro. También hemos construido y reacondicionado varias escuelas y liceos, así como aulas para niños con discapacidad visual y la consolidación del Plan Canaima, que consta de la entrega de un mini computador para niños de primer y segundo grado de educación básica”, acotó.
Por su parte, Migdelia Sánchez de Bracho, Primera Dama y Presidenta del Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescente de este municipio, indicó que “por segundo año consecutivo se está realizando esta entrega de útiles escolares a las distintas parroquias que compone nuestra ciudad. Nos sentimos comprometidos con el derecho de nuestros niños a recibir una educación digna y justa, y por eso el Gobierno Municipal apostará siempre a favor del futuro de los hombres y mujeres del mañana”.
Asimismo Belkis Petit, madre de uno de los niños beneficiados y pertenecientes a la parroquia San Benito, expresó: “estoy muy agradecida con el Alcalde por darme la lista de los útiles escolares, ya que no tenía como comprarlos y ahora mi niño va a poder empezar a construir su futuro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario