.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Yaritagua será la sede de la Jornada Exprésate


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista y con la colaboración del Gabinete Ministerial de Cultura en Yaracuy y de la Alcaldía del municipio Peña, ofrece este viernes 12 de noviembre a los habitantes de Yaritagua el evento Exprésate.
Esta jornada cultural médico-social se realizará, paralelamente, en dos espacios. En la Plaza Bolívar, a partir de las 9:00 am, la comunidad podrá disfrutar, gratuitamente, de un espacio alternativo en el que se ofrecerán servicios de cedulación, certificado médico, emisión del acta de nacimiento y asesoría jurídica. También estarán presentes la Fundación Niño Simón (unidad móvil infantil) y Mercal.
Además de estos servicios, los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades artísticas a cargo de agrupaciones autóctonas de la región, feria gastronómica y de artesanías y venta de libros. También se llevará a cabo el Registro Nacional de Artistas, Cultores, Cultoras, Creadores y Creadoras (Reseacc), con el fin de conocer de primera mano los requerimientos y necesidades de este conglomerado, y así poder atenderlos de manera sucinta y eficaz.
Al mismo tiempo, en la Casa de la Cultura de Yaritagua se estarán efectuando actividades socio-educativas. El ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas 2001, Pol Conejos Santiago acompañará a Asdrúbal Meléndez en la Cátedra viva: Encuentro con las artes plásticas. Por su parte, la maestra de danza Evimer García impartirá un Taller de sensibilización a la danza, mientas que el licenciado en teatro Miguel Herrera hará lo propio, presentado un Taller de sensibilización al teatro. Ambos tendrán una duración de cinco horas.
Finalmente, a las 5:00 pm, se presentará una función de cine itinerante, en la que se proyectará la película Libertador Morales, El Justiciero.
Reiteramos la invitación a toda la comunidad y público general para que asistan a la Plaza Bolívar de Yaritagua, en el municipio Peña del estado Yaracuy, el próximo viernes 12 de noviembre, a partir de las 9:00 am, para disfrutar de un día diferente, pleno de alegría e integración.
Para ampliar esta información sírvase comunicarse con la Coordinación de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Casa del Artista por el teléfono (0212) 576.1403, telefax (0212) 576.9747 o a través del correo electrónico rel.instcasadelartista@gmail.com (Fin / Prensa MPPC)




No hay comentarios.:

Publicar un comentario