.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fundasalud realizará despistaje de diabetes en el Centro de Carúpano

Como parte de la programación de la semana de la prevención de la Diabetes que transcurre desde el 08 al 14 de noviembre, el Municipio Sanitario de Bermúdez y Andrés Mata,  a cargo del Dr. Leonardo Gamboa,  realizará una jornada de despistaje de Diabetes e Hipertensión en el pórtico de la Iglesia Santa Catalina, el jueves a las 7:30 am.
Los pormenores de la programación los esbozó la Dra. Carmen González, coordinadora del proyecto Caremt en Bermúdez, quien aseguró que la actividad permitirá tomar muestras de Glicemia para pesquisar a pacientes que quizás desconocen que padecen de Diabetes.
Así mismo, González invitó a los carupaneros a cumplir con las medidas básicas para la prevención de la enfermedad como tener buenos hábitos alimenticios, evitar fumar cigarrillos, evadir el consumo de alcohol y realizar, al menos, un control médico al año.
Igualmente, la autoridad refirió que el pasado lunes 8 de noviembre se realizó la inauguración de las carteleras y charlas alusivas a la patología en los diferentes establecimientos de salud en la localidad. “En el caso de las sesiones educativas, la Gerencia de Promoción para la Salud las realizó el martes 09 en las áreas de consulta de cardiología y medicina interna”, dijo González.
En cuanto a las acciones restantes, la coordinadora del proyecto Caremt aseguró que la Unidad de Diabetes del Hospital Santos Aníbal Dominicci abrirá consultas especiales el jueves 11. Toda esta programación culminará el viernes 12 con una caminata en pro de la prevención que partirá desde el nosocomio carupanero hasta la Plaza Bolívar del municipio Bermúdez, a las 7:30 am. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario