.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CICPC esclarece caso de secuestro y homicidio en Guarenas

El caso de secuestro y homicidio en contra del ciudadano Giancarlo Colasante Volpe (27), hijo del dueño de la empresa de trasporte Asfalmat, fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), según lo informó el inspector general del organismo, comisario general Juan De Castro, en compañía del jefe de la División Nacional contra Homicidios, comisario jefe Ramón Silva Torcat y el jefe de la División Nacional Antiextorsión y Secuestro, comisario Anixo Salaverría.
                        
El Inspector General del CICPC explicó que a Colasante Volpe lo interceptaron varios sujetos portando armas de fuego, el pasado 27 de octubre en Sector Loma Linda, Guatire Estado Miranda, en las instalaciones de la empresa “Suministro Asfalmat”, cuando llegaba a cumplir con sus labores.

Posteriormente, indica el comisario Juan De Castro, los captores trasladaron a la víctima presuntamente hacia la población de Higuerote, donde permaneció en cautiverio durante 7 días. Mientras tanto, los victimarios contactaban a los familiares de Colasante, solicitándole una fuerte cantidad de dinero.

Luego de tener a la víctima en cautiverio durante este tiempo, los antisociales decidieron quitarle la vida, pues el mismo les había visto los rostros. “Para ello lo trasladan desde Higuerote hasta el kilómetro 7 de la autopista Guarenas, donde le efectuaron nueve impactos de bala por la espalda, causándole la muerte instantáneamente”, señaló el alto jefe policial.

Una vez perpetrado el homicidio dejaron el cuerpo en el lugar de los hechos, siendo localizado por funcionarios del CICPC, quienes de inmediato se abocaron a la investigación del suceso, logrando la desarticulación de la organización delictiva “Los Sanguinarios de Guarenas”, involucrada en el referido caso.

En el operativo se practicó la detención de José Guillermo Fernández Urrutia (23), apodado “Joseito”, quien presenta registro policial por porte ilícito de armas de fuego, drogas, robo y hurto de vehículos; además de estar incriminado como autor material en un doble homicidio perpetrado en la población de Guarenas, el pasado 15 de agosto, donde resultaron fallecidos los ciudadanos Gregori Joel Arévalo (20) y Carlos Alberto Guamiche Blanco (36).

Asimismo, se logró la captura de Luis Gilberto Navarro Flores (32), apodado “El Burro”, con registro policial por el delito de homicidio intencional; y Kleiderson Alberto Luna González (18).

De igual manera, el inspector general Juan De Castro agregó que durante las investigaciones del cuerpo detectivesco, se logró identificar plenamente a otros dos integrantes de la organización criminal, también implicados en el hecho, identificados como Larry José Pérez Rengifo (34), jefe de la banda y orlando Wladimir Aponte Vázquez (32), ambos funcionarios de la Policía Municipal de Plaza.

También se encuentran involucrados en el delito un sujeto apodado “Capulino” y otro conocido como “El Oriental”, éste último se encargaba de realizar las llamadas telefónicas a los familiares de la víctima para pedir el rescate, desde el internado judicial El Rodeo, donde se encuentra recluido por el delito de homicidio intencional.

Por último, el comisario Juan De Castro refirió que durante el procedimiento se recuperaron dos vehículos, uno marca Fiat, modelo Siena, color plata y otro marca Ford, modela Ka, color rojo, en el cual se encontraba “Joseito” al momento de su captura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario