.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

CICPC detuvo a dos presuntos responsables por robo a directivos de Fedecámaras

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), Wilmer Flores Trosel, anunció este miércoles que fueron aprehendidos dos ciudadanos presuntamente implicados como responsables en el robo a directivos de Fedecamaras, hecho ocurrido el pasado 27 de octubre en horas de la noche.
El comisario Flores explicó que luego de desarrollar la investigación se pudo conocer que cinco sujetos portando armas de fuego sometieron a 3 directivos de Fedecámaras y a la ciudadana Albis Muñoz, ex presidenta del organismo, para robar sus pertenencias y el vehículo, modelo BMW, en el que se desplazaban.
Una vez encontrado el vehículo, que fue abandonado por los autores del delito, se realizaron los estudios científicos y se evaluaron tres bandas delictivas que se dedican a la modalidad del robo en la zona norte de la capital, para de esta manera poder conocer cuáles eran los posibles responsables.
Así fueron identificados y posteriormente detenidos los ciudadanos Jaror Manjares, alias el “H”, quien presenta registro por el delito de robo de vehículos ; y Antonio José Silva, conocido como “el moñoño” , abogado de profesión, con prontuario policial por robo genérico, hurto de vehículo y quien además se encontraba bajo régimen de presentación en el Tribunal 34 de Control del Área Metropolitana de Caracas.
El director del CICPC manifestó además que hay otra persona identificada, de nombre Cristian Leonardo Castro Rojas alias “el fresita”, además de dos ciudadanos de los cuales sólo se conoce el apodo más no su identidad.
Agregó que “el móvil que se maneja es el robo de vehículo” y descartó “cualquier otra modalidad”.
Esta información fue obtenida gracias a que durante los allanamientos realizados se encontró el celular de una de las víctimas que se encontraba en el vehículo al momento de suceder el hecho.
El pasado jueves 28 de octubre, el CICPC recibió la denuncia en la que se daba a conocer que la ciudadana Albis Muñoz y tres directivos de Fedecamaras, fueron abordados por varios sujetos que intentaron robarles el vehículo en el que se trasladaban.
Durante estos hechos fue herida por tres impactos de bala la ciudadana Muñoz, quien fue dejada en el Hospital Pérez Carreño y posteriormente trasladada a un centro asistencial de salud privada.
(Redactado por ABN)





No hay comentarios.:

Publicar un comentario