.

.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Barinas inició discusión de leyes del Poder Popular

Barinas, 09 de noviembre de 2010.- En cumplimiento de la consigna "El Pueblo pa' la Asamblea”, se inició en Barinas la discusión de las cinco leyes del Poder Popular, con el fin de recolectar todos los aportes que los voceros y voceras de los consejos comunales puedan realizar en torno a la Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de Planificación y Poder Popular, Ley Orgánica de Las Comunas, Ley Orgánica de Contraloría Social y la Ley Orgánica para el Desarrollo y el Fomento de la Economía Comunal.

En un acto realizado en el salón tricolor de la gobernación del estado se dio inicio a la discusión, con ponencias de los diputados electos Giovanni Peña, Eduardo Lima y la coordinadora del Ministerio para las Comunas y Protección Social, Lolymar Adán, y posteriormente el poder popular de todo el estado pudo ejercer su función como pueblo legislador.

En ese sentido, Luz Marina Cova, vocera del Consejo Comunal Hadael, del municipio Bolívar, expresó: "El Presidente necesita de nuestro apoyo y yo propongo que formemos los comités de asistencia jurídica para que con ayuda de los estudiantes de derecho de la UBV recibamos la asistencia necesaria en materia jurídica".

Por su parte, Jhony Cegarra, del C.C Caja de Agua, de la parroquia Barinas, agregó: "Considero necesario que los proyectos socio-productivos deben tener una transversalidad con la ley orgánica de seguridad y soberanía alimentaria, específicamente en el artículo 50, que habla de los Consejos de Campesinas y Campesinos, así como los Consejos de Productoras y Productores, y el 51, que especifica las funciones de los mismos".

"Esto, porque dentro de los Consejos Comunales deben estar estos comités, los cuales deben estar amparados en la Ley Orgánica para el Desarrollo y el Fomento de la Economía Comunal", dijo.

Asimismo, la consulta municipal comenzó en el Arismendi el domingo, para dar paso a los municipios Barinas y Cruz Paredes, donde se debatió el lunes. Este martes se realizó la jornada en  la parroquia Ramón Ignacio Méndez, de Barinas, y en los municipios Pedraza y Ezequiel Zamora.

Este miércoles continuará en la parroquia Rómulo Betancourt, de Barinas, y los municipios Bolívar y Antonio José de Sucre; el jueves, en la parroquia El Carmen, de Barinas, y en el municipio Andrés Eloy Blanco, el viernes, en Alto Barinas y Obispos; el sábado en Alberto Arvelo Torrealba y el lunes 15 en los municipios Sosa y Rojas.

Prensa Fundacomunal Barinas / Ma. Patricia Espinoza



No hay comentarios.:

Publicar un comentario