.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Nuevos Caminos de Libertad colmarán a Caracas de historia

Actores, actoras,  guías turísticos y  turísticas realizaron este jueves el primer ensayo para el comienzo de lo que será la nueva la Ruta Histórica Turística Caminos de Libertad, que se reactivará a partir del 11 de noviembre hasta el 23 de diciembre, por las principales calles del Casco Histórico de la Ciudad Capital.
Durante este primer ensayo se pudieron observar y rememorar momentos con personajes como: Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez, Simón Bolívar, La Negra Matea, entre otros.
Jhon Hamilton, uno de los guías turísticos, informó que “se trata del rescate de nuestra historia y nuestra cultura, de sacar a la luz pública aquella historia que los libros ocultan o era contada como no era por los que en algún momento llegaron a ganar batallas y las escribieron como quisieron para el beneficio y conveniencia de ellos”.
Agregó:  “Pero nuestra historia es de Revolución, de lucha, de próceres que vinieron aquí a liberar a un país, como lo hizo nuestro padre de la patria Simón Bolívar, empezando por esas enseñanzas que le dejaron sus nodrizas: la negra Matea y la negra Hipólita, además de su maestro Simón Rodríguez, y de esta forma mostrar cómo nace la revolución en él, historias que nunca fueron contadas y lugares del que mucha gente nunca se enteró, como por ejemplo el cementerio, que ya no existe pero forma parte de nuestro patrimonio histórico como caraqueños”.
Hizo un llamado a todas las personas a visitar el Casco Histórico de Caracas y recorrer los nuevos Caminos de Libertad desde el próximo jueves 11 de noviembre.
Destacó que en el primer punto se realizará un acto donde se interpretará la resistencia aborigen, teniendo en cuenta que  la historia, durante este recorrido, se contará por épocas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario