.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Casa de las Letras entregó certificados a liceístas participantes en el taller Figura y obra de Andrés Bello

El Gabinete Cultural del Estado Amazonas a través de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello hicieron el día de ayer entrega de los certificados del taller Figura y obra de Andrés Bello a  20 jóvenes liceistas.
La Escuela Técnica Comunidad y Trabajo de la comunidad La Esperanza perteneciente al pueblo indígena Jivi, ubicada en el eje carretero sur del municipio Atures, fue la  institución seleccionada por la facilitadora Mayerlin Padrón para impartir ésta serie de talleres a jóvenes de 4to y 5to año.
Estos talleres están dirigidos a la población estudiantil de Ciclo Básico y Diversificado. Donde se propone acercar al joven liceísta al mundo de las letras, sus lenguajes, sus procesos, su historia, sus fuentes de creación y estimularlos simultáneamente a la creación, el desarrollo y el aumento del potencial reflexivo e intelectual.
Con ello se busca contribuir con la enseñanza de nuestros jóvenes venezolanos para sentir, pensar, establecer relaciones más efectivas, nutritivas, al mismo tiempo cuidar y disfrutar la naturaleza como ser integrado espiritual y sensible.
El programa Circuito liceísta de las Letras reafirma su compromiso con el país, específicamente con el sector estudiantil, con miras a la formación de un ciudadano integral. Todo ello se llevará a cabo a través de talleres, seminarios, conversatorio con los escritores, recitales y charlas.
El Gabinete Cultural del Estado por medio de la Imprenta Regional y como apoyo e incentivo a el esfuerzo y la creación de estos noveles escritores y escritoras publicará los cuentos y poemas que se produzcan al termino de este ciclo de talleres. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario