.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Misa conmemorativa al IX Aniversario del CICPC

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se hizo presente en la Catedral de Caracas, donde este miércoles 3 de noviembre se celebró una misa eucarística, continuando con la programación del IX Aniversario de esta institución que desde su existencia ha cumplido a cabalidad con su labor de llevar el bienestar y la justicia a la sociedad.

La misa fue oficiada por el párroco de la Catedral, presbítero Juan Carlos Silva y el capellán del CICPC, presbítero Luis Chávez Zambrano, y contó con la presencia de la Directiva General Nacional de la institución policial.

Asimismo, acudieron a la cita los Coordinadores, Directores, Supervisores, Jefes de Divisiones, Departamentos, y gran número  de funcionarios del organismo; además de invitados especiales y estudiantes del Instituto Universitario de Policía Científica (IUPOLC), quienes participaron activamente en el desarrollo del evento.

Para iniciar la actividad religiosa, el presbítero Juan Carlos Silva dio  la bienvenida a las autoridades, ofreciendo una oración de entrada en la que exaltó la misión y buena labor del CICPC, como antesala para las lecturas correspondientes a la homilía.

La señora Victoria Mejías, fue la encargada de leer la carta del apóstol san Pablo a filipenses, a lo que los feligreses respondieron: “Te alabamos señor”, continuando con la lectura del Salmo Responsorial, “El señor es mi luz y mi salvación”, dijeron los presentes. Posteriormente, el presbítero Luis Chávez Zambrano realizó la proclamación del Santo evangelio según San Lucas.

Los sacerdotes llevaron a cabo la misa, donde realizaron oraciones por la paz y para que Dios derrame abundantes bendiciones sobre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, además de aprovechar el oficio religioso para pedir al Señor por la gloria de los funcionarios de la institución, que han fallecido en el cumplimiento de sus funciones.

Seguidamente, los estudiantes del IUPOLC realizaron la entrega de ofrendas: Luz, Pan y Vino, Frutas, Cáliz, Chaleco y Esposas, Estandarte y por último los recuerdos, que recibieron la bendición del párroco de la Catedral.

Luego de las ofrendas el párroco Juan Carlos Silva procedió a dar la comunión a los feligreses, acompañado por el Canto de Paz que interpretó la Coral Betania, que estuvo presente durante toda la eucaristía, llegando con su música al corazón de los asistentes.

Reconocimiento a la Coral Betania

En esta oportunidad, estuvo presente en la actividad el presidente de la fundación Betania, Geo Bianchini, a quien la Directiva General Nacional del CICPC, otorgó un diploma de reconocimiento, así como a los integrantes de la Coral, dirigida por María Bianccini de León, por su excelente participación en el evento.

En este sentido, Geo Bianchini felicitó al CICPC y exhortó a sus funcionarios a seguir cumpliendo con la loable labor que han venido llevando a cabo durante todos estos años, “que nuestro Señor Jesucristo los acompañe en el cumplimiento de su misión”, expresó.

Por su parte, la directora de la Coral Betania, María Bianccini de León, se dirigió al personal del organismo detectivesco y dijo “gracias por ser tan valientes y hacer el trabajo que hacen”.

Finalmente, el impartió la el rito de despedida con las palabras: “La bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario