.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Este jueves bautizan libro Niños color de mi tierra

El libro Niños color de mi tierra de la narradora yaracuyana Auristela Herrera, editado por la Editorial El Perro y la Rana, será presentado este jueves 4 de noviembre en el auditorio de la Alcaldía Bolivariana del municipio José Antonio Páez del estado Yaracuy, a las 3:00 pm. Así lo informó el director general del Gabinete Cultural de la entidad, Alexis Morey.

Este libro consta de 14 narraciones sobre niños de distintas regiones del país. En sus páginas podremos encontrar las experiencias cotidianas de niños andinos, llaneros, indígenas y de la región central, por medio de una escritura amena que refleja amor hacia todos los niños de la patria, por ser estos el semillero de la República.

La escritora Auristela Herrera, nació en la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy, en el año 1955, es integrante de la Red Nacional de Escritores de Venezuela - Capítulo Yaracuy. Graduada como profesora en Educación Integral con postgrado en la especialidad de Planificación y Evaluación, ejerció la docencia durante muchos años y ha escrito cuentos infantiles y poesía.

Esta actividad, que forma parte de las actividades de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, cuenta con el apoyo del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy, a través de la Plataforma del Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental.

Talleres de Promoción de Lectura
Del mismo modo Morey informó la continuación de los Talleres de Formación Literaria en el estado. El pasado martes 2 de noviembre en la mañana, se realizó un taller sobre Libros Artesanales con los niños de la Escuela Integral Bolivariana Francisco Camacho, del municipio Sucre. El día miércoles 3 de noviembrese llevó a cabo el taller de Lectura Sentida con los docentes de la E. B. José Tomás González de Guama.

Para el día jueves 4 de noviembre de 2010, a las 9:00 am, conjuntamente con el voluntariado de la Misión Sucre, se realizará la presentación del libro Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, en el Internado Judicial del municipio Independencia, mejor conocido como La Cuarta.

Morey indicó que para el día viernes 5 de noviembre siguen los talleres de creación literaria en el Auditorio de la Alcaldía del municipio Paéz,  a las 9:00 am y a la 1:30 pm se inicia un Taller de Promoción de Lectura en la E. I. B. Francisco Camacho del sector  Los Chucos, estará destinado a los docentes y a la comunidad. También continúan los talleres organizados con la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello en los municipios Veroes, Nirgua, Cocorote, Urachiche, Internado Judicial de Independencia, Sucre, Bolívar y Manuel Monge. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario