.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tves estrena espacio de cine alternativo para adultos

Con el estreno de la polémica película española Sólo Mía, Tves inaugura a partir de este viernes 5 de noviembre, a las 11:30 pm, Cine C, un nuevo espacio dedicado a las y los usuarios adultos que prefieren un cine alternativo e inteligente.

El espacio Cine C presentará semanalmente obras cinematográficas que aborden complejas realidades sociales y dramas humanos expresados con sensibilidad. Es el caso de Sólo Mía, ópera prima del director Javier Balaguer que narra la historia de un matrimonio atrapado en una relación violenta. Protagonizada por los reconocidos actores españoles Paz Vega y Joaquín López, Sólo Mía denuncia la violencia hacia la mujer y la incapacidad de protección del sistema de justicia español. La cinta fue nominada a cuatro premios Goya en 2001.

Otras de las películas que se programan en noviembre para Cine C, son Carandirú, basada en dramáticos hechos reales ocurridos en la cárcel brasilera; La Vendedora de Rosas, una joya del cine colombiano acreedora de 18 premios internacionales y La Ley de Herodes, cuya polémica denuncia política provocó su censura en las salas mexicanas.

Tves estrena durante noviembre más de 100 horas de nueva programación con 10 programas de producción nacional independiente, seis series y documentales, tres seriados de ficción, tres películas venezolanas, ocho películas internacionales y cinco seriados infantiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario