.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Red Comunitaria de Salud Ambiental visitó cinco municipios de Paria en el mes de octubre


Dando cumplimiento al lema “Cuenta regresiva al Paludismo” en el marco de la celebración del Día del Paludismo en las Américas, la Red Comunitaria de Salud Ambiental, dependencia de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, visitó 15 comunidades de los municipios Benítez, Andrés Mata, Bermúdez, Libertador y Andrés Eloy Blanco, durante el mes de octubre, para difundir las medidas de prevención de las enfermedades endémicas.
Con respecto a la importancia de la realización de estas actividades, el Dr. Gregorio Alvarado, gerente de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias, adujo que con la idea de fortalecer las políticas preventivas del sistema público de salud, la GSACE concretó la fase inicial de la transferencia del poder a las comunidades. “Nosotros hemos trasladado las herramientas y el conocimiento técnico para que las comunidades ejecuten las medidas preventivas de las enfermedades endémicas, como el Dengue y el Paludismo. Con esto hemos tenido éxito, principalmente con la participación activa en la abatización y fumigación contra el mosquito”.
Por su parte, el coordinador de la Red Comunitaria, Tsu. Adrián Padovani, aseguró que en el municipio Benítez se realizó una jornada de abatización, desratización y  eliminación de criaderos en la cual se entregó una moto mochila para las comunidades Río Grande del Pilar, Tacarigua, Querepare y Valle Solo.  “También el sábado, 9 de octubre, atendimos a la Laguna de Chuparipal, Lomas de Chuparipal y Lechozal, del municipio Andrés Mata, con las mismas actividades para prevenir las patologías causadas por vectores”, dijo Padovani.
De igual forma, Padovani manifestó que en el caso de Bermúdez se visitó a la zona popular de Versalles.  “En Andrés Mata también entregamos dos thermo nebulizadores para Nueva Colombia, Agua Clarita, El Tigre de Palmasola, Agua Caliente, y Potocual. En el caso de Libertador también se adjudicó otro equipo para la calle Bolívar y la Carretera de Tunapuy”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario