.

.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Tecnología satelital apunta a la inclusión social

Más de 2500 antenas satelitales de Cantv llevan actualmente comunicación y datos a los lugares más remotos del país, mientras la Empresa acelera la operación de despliegue de la mismas, apuntando hacia la soberanía tecnológica de Venezuela.
Manuel Fernández, presidente de Cantv y Viceministro de Telecomunicaciones del MCTI, indicó durante su intervención en el programa Contragolpe, transmitido por VTV este miércoles, que los servicios brindados por el satélite benefician cada día a miles de venezolanas y venezolanos.
“Hemos colocado más de 2500 antenas satelitales, llegando a 145 Bases Fronterizas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 218 Mercales, 138 poblaciones que no tenían ningún tipo de servicios, y más de 1700 escuelas”, dijo.
El presidente de Cantv, Manuel Fernández, apuntó: “Estamos tratando de acelerar el despliegue de las antenas satelitales ya que la conectividad depende de Cantv”, al tiempo que afirmó: “Con nuestro propio satélite todos los lugares, donde el Estado tenga una estructura, pueden estar conectados a él”.
Entre tanto Francisco Valera, director de la Agencia Bolivariana Actividades Espaciales (ABAE), quien acompañó al Viceministro Fernández en la entrevista, dijo: “Con el satélite Simón Bolívar Venezuela entra al campo espacial no sólo para hacer un diagnóstico en términos de necesidades, zonas remotas, zonas geográficas aisladas, conectividad, acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación sino que estratégicamente decidió continuar incrementando la soberanía tecnológica del país”.
Igualmente, el director de la ABAE informó que el satélite se encuentra en total funcionamiento: “Los operadores formados en China realizan el monitoreo de los sistemas las 24 horas del día, los 365 días del año”.
Asimismo, Valera expresó que los rumores sobre la desaparición del Simón Bolívar son consecuencia del desconocimiento en la materia y en los aspectos técnicos.
Empresa saludable
En relación al manejo de la Empresa por el Estado venezolano, Manuel Fernández dijo: “Cantv es una empresa sustentable que genera recursos anuales de hasta Bs. 2 mil millones. Mantener a la Empresa eficiente es nuestro objetivo, debido a que está inmersa en un proyecto social de inclusión del país”.
Añadió que todas las medidas que se han colocado en marcha desde la nacionalización en el año 2007 han hecho que hoy Cantv “tenga salud financiera y salud operativa”.
Igualmente Fernández dio a conocer las cifras actualizadas de la rentabilidad de la Empresa. “Cuando llegamos, la telefonía fija la conseguimos en 3,5 millones de usuarios, hoy estamos cerca de los 6 millones, que es la meta de este año”, informó.
En el servicio Plan Internet Equipado, Cantv pasó de 87 mil a 606 mil usuarios, en telefonía móvil incrementó en 70% la penetración de 8,3 millones a 14 millones de usuarios. Mientras que en el acceso a Internet la Empresa sobrepasó el millón de clientes, con un incremento del 115% desde la nacionalización.
Con el objetivo de continuar ofreciendo servicios a bajos costos la Empresa de telecomunicaciones no aumentará las tarifas telefónicas para los usuarios residenciales.
Finalmente Manuel Fernández puntualizó que Cantv manejada por este Gobierno, “que tiene una visión de socialismo, contribuye al tesoro nacional para invertir en otras misiones, y así mejorar los diversos servicios de del Estado venezolano”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario