.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

AGENCIA INTERNACIONAL REUTERS PUBLICÓ ESTUDIO QUE DA A CHÁVEZ COMO GANADOR EL 7-O

“El comandante cuenta con una intención de voto del 43,6 %, según encuesta de la respetada firma local Datanálisis que fue difundida a clientes en forma privada”. 

 Reuters, basada en estudios de Datanálisis, señala que Hugo Chávez mantiene una ventaja de casi 16 puntos porcentuales sobre su rival Henrique Capriles para las elecciones presidenciales de Venezuela, a pocos días del inicio formal de las campañas electorales.

El Presidente venezolano sigue siendo favorito para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, pese a que aún se recupera de cáncer. Los resultados de la encuesta realizada por Datanálisis, respetada encuestadora local, arrojaron que el 43,6 % de los encuestados votarán a favor de Chávez, frente a 27,7 % que votará por Capriles, candidato de la MUD.

El comandante cuenta con una intención de voto del 43,6 %, ligeramente por encima del 42,9 % que tenía en abril.

Algunos analistas consideran que la enfermedad de Chávez ha creado solidaridad y empatía entre muchos electores, lo que ha elevado la aprobación de su gestión en los últimos meses.

Otros opinan que tras la estrategia “casa por casa” de Capriles, éste podría repuntar una vez que se inicie la campaña en julio. Su táctica es mostrarse fuerte y enérgico, en contraste con un Chávez debilitado tras un año de tratamientos de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer.

Sin embargo, el mandatario ha incrementado sus apariciones públicas, con cada vez más largas intervenciones televisadas de tres o cuatro horas, después de culminar dos meses de radioterapia en La Habana.

Chávez, de 57 años, quien ha estado luchando contra el cáncer durante un año, sigue siendo popular en su 14 º año en el poder.

La mayoría de los sondeos muestran una brecha de dos dígitos entre Chávez y Capriles a menos de cuatro meses que quedan hasta la votación.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario