.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Presidente Chávez aprobó medidas para lograr el control de armas, municiones y el desarme

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó un conjunto de medidas para lograr el control de armas y municiones y el desarme, en el contexto del lanzamiento de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que presenta este miércoles al país en cadena de radio y televisión.
El jefe de Estado indicó que las medidas se alinean con el primer vértice de la misión, que es la prevención integral y convivencia solidaria; y con el quinto, definido por un sistema nacional de atención a las víctimas.
En este sentido, explicó que entre las nueve medidas se encuentra un plan de trabajo para lograr el control de armas y municiones y el desarme, “tema en el que también hemos venido avanzando desde lo teórico, con el estudio del problema y el análisis, hasta la práctica”.
También se contempla la inutilización de todas las armas de fuego que se encuentren en las salas de evidencia del país, la dotación a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) de un sistema que permita el marcaje individualizado de municiones, plan de auditoría a las armas orgánicas de los cuerpos de policía y otras instituciones; la creación de un registro completo y unificado de datos sobre armas de fuego, que contenga su historial de fabricación, importación, exportación, etcétera.
La referida misión se constituye en seis áreas estratégicas que consisten, además de la prevención integral y convivencia ciudadana, en el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema de justicia penal y mecanismos de resolución de conflictos, transformación del sistema penitenciario y el sistema nacional de atención a las víctimas.
Cada uno estará dirigido por investigadores, científicos sociales y funcionarios del área de justicia.
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, ha dicho que, en su conjunto, los vértices agrupan 29 líneas estratégicas a seguir y 117 acciones programáticas, 30 de ellas de aplicación inmediata.
El objetivo de la misión es “transformar los factores de carácter estructural, situacional e institucional generadores de la violencia”.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario