.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Chamo de 14 años iniciará estudios de Química en la ULA

El joven Miguel Alejandro Ramírez Rodríguez de 14 años comenzará sus estudios de Química en la Universidad de Los Andes al demostrar sus capacidades cognitivas sobresalientes.

  En agosto próximo Miguel Alejandro cumplirá 14 años y lo relevante es que mientras los demás jovencitos de su edad estarán topándose el próximo año escolar con las materias de segundo o tercer año de secundaria, este muchacho, oriundo del estado Mérida, comenzará sus estudios de Química en la Universidad de Los Andes (ULA).

Todo comenzó en marzo de 2011, cuando Miguel Alejandro, a sus 12 años de edad, demostró capacidades cognitivas sobresalientes, reseña el portal web del ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Al ver el talento de su hijo, Doris Rodríguez recibió el asesoramiento de la Fundación Motores por la Paz, organización internacional sin fines de lucro que promueve el acercamiento y un mejor entendimiento entre los pueblos, a través de ideas y actividades pioneras, en su mayoría de orden deportivo, cultural y de difusión científico-tecnológica.

Con al acompañamiento de dicha fundación, el caso fue canalizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y se demostró ante los especialistas y autoridades competentes que su coeficiente intelectual tiene un índice superior a 130 puntos. De acuerdo con las recomendaciones de los peritos del Ministerio y a las inquietudes de Miguel Alejandro, se comenzó el proceso de evaluación para su ingreso a la Facultad de Ciencias de la ULA, donde cursará estudios de Química Pura.

En julio presentará los exámenes para obtener el título de Bachiller en Ciencias e inmediatamente después podrá ingresar en la universidad.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, recibió en su despacho al joven Miguel Alejandro Ramírez Rodríguez, acompañado por su madre y su hermana, quienes llegaron desde Mérida para agradecer las gestiones para su evaluación y posterior ingreso en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Los Andes.

"Estoy muy contento porque la ministra nos recibió. Esta es una lucha que llevamos desde que tengo 11 años y por fin ella nos dio la solución. Soy estudiante en el Liceo Bolivariano Ezequiel Zamora, en Tovar, y muy pronto seré un universitario, gracias a las gestiones de la profesora Maryann Hanson", destacó el joven.






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario