.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Rafael Ramírez: Capacidad tecnológica fortalece liderazgo venezolano en extrapesados

"Venezuela ocupa hoy en día el primer lugar en el mundo en producción de crudo extrapesado gracias al fortalecimiento de su capacidad tecnológica y operativa, impulsada por el Gobierno Bolivariano", sostuvo este miércoles el ministro para Petróleo y Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.
El titular de la cartera petrolera hizo este señalamiento tras instalar el I Foro Venezolano de Crudo Extrapesado 2012, en el Hotel Venetur Orinoco, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, en el que 455 investigadores y expertos de la Pdvsa y sus filiales intercambiarán, durante tres días, experiencias y conocimientos para impulsar tecnologías que incrementen la producción de crudos pesados y extrapesados en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Ramírez destacó el liderazgo que tiene Venezuela en el campo de la investigación, explotación y procesamiento de este tipo de crudos, reflejado en este foro con la presentación de cuatro ponencias magistrales, siete plenarias y más de 70 salas técnicas a cargo de técnicos e investigadores venezolanos.
"Aquí se debatirán temas vinculados a la producción, factor de recobro, estudios de yacimientos, al plan de desarrollo integral de la faja, todo lo que tiene que ver con nuestras metas de producción nacional y nuestro plan extraordinario de producción en la Faja Petrolífera del Orinoco", agregó.
Igualmente, destacó el gran compromiso político que tienen los profesionales y trabajadores petroleros con el futuro del país.
"La faja es una de nuestras más grandes oportunidades de desarrollo y el plan que se ha aprobado va a colocar la producción en esta zona en 4 millones de barriles de crudo extrapesado en 2019", anunció.
Señaló que para ese momento, la producción total de petróleo en el país, incluyendo crudos livianos, medianos y extrapesados, estará ubicada en 6 millones de barriles diarios.
"Venezuela es y seguirá siendo un referente tecnológico en el área de los extrapesados y esto tiene que ver con una visión estratégica, de soberanía, desarrollar nuestra propia tecnología, métodos y equipamiento, así como nuestra propia plataforma industrial", indicó Ramírez.
El titular de Petróleo y Minería agregó que el Órgano Superior de Desarrollo de la Faja del Orinoco ha dispuesto que a finales de 2012 el país debe elevar su capacidad de producción a 3,5 millones de barriles, es decir, 500.000 barriles más que lo que se produce actualmente.
A tal fin, señaló que gran parte de este incremento provendrá de los proyectos de la Faja del Orinoco, donde para esta fecha se producen 1,5 millones de barriles diarios de crudo extrapesado, la mitad de toda la producción nacional de petróleo.
En el marco de este foro, las máximas autoridades de la industria petrolera nacional también revisarán los planes que se ejecutan en la faja, división por división y distrito por distrito.
"Vamos a revisar cómo va la producción, así como el avance en la construcción de las 70 macollas que debemos tener en la zona, el plan de los oleoductos, tanques de almacenamiento, en fin, una revisión muy extensa del desarrollo de la Faja en todos sus aspectos".






Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario