.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Prevención y la transformación del sistema judicial contempla misión A Toda Vida Venezuela

Este miércoles, el presidente de la República, Hugo Chávez, explicó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela abarcará seis vértices estratégicos para combatir la inseguridad en el país.
En cadena nacional de radio y televisión, el Jefe de Estado destacó que el primero de ellos, tiene relación con la prevención integral y la convivencia solidaria, mientras que el segundo estará enfocado en el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.
En este contexto, expuso que a estas iniciativas se deben integrar todos los cuerpos policiales del país, así como el sistema de justicia. "Todo eso tenemos que continuar transformándolo y fortaleciendo", agregó.
Asimismo, indicó que el tercer vértice de la nueva misión social estará orientado a la transformación del sistema judicial y penal, junto a la creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.
Subrayó que en este apartado tendrán cabida los tribunales municipales. Precisó que se han formado cerca de 400 jueces, los cuales están listos para crear, junto al pueblo, las mencionadas instancias.
"Hay pura juventud, gente nueva y valores nuevos. Cuenten con todo mi apoyo", reiteró el Mandatario Nacional, al tiempo que informó que se constituirán, además, las casas de justicia, en una primera etapa, en 79 municipios priorizados, en los que se ha demostrado que se concentra más de 80% de la criminalidad nacional.
"En eso no debemos perder ni un solo día. Espero que el 1º de enero, estemos inaugurando las primeras casas de justicia", aseveró.
De igual manera, señaló que el cuarto vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela incluirá la modernización del sistema penitenciario y el quinto tendrá que ver con el sistema nacional de atención integral a víctimas de la violencia.
Expresó que en este tema, el Estado venezolano tiene que asumir la responsabilidad para atender y respaldar a las víctimas de agresiones.
El presidente Chávez también subrayó que el sexto y último vértice del programa social contra la inseguridad, estará dirigido a la creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario