.

.

miércoles, 20 de junio de 2012

Gobierno Bolivariano moderniza puertos nacionales


La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Elsa Gutiérrez Graffe, informó los avances que en materia de puertos, adelanta el Gobierno Bolivariano.
La ministra Elsa Gutiérrez, mencionó que, el presidente Hugo Chávez ha hecho especial énfasis en el desarrollo portuario, en tal sentido los convenios existentes con China y Portugal garantizan el avance de los proyectos de modernización, tal es el caso de las obras  que se realizan en los puertos de Puerto Cabello (Carabobo) y La Guaira (Vargas), los más importantes del país.
En el caso de Puerto Cabello, se desarrollará el área exterior de la bahía próxima a Punta Salinas, lo que permitirá expandir su capacidad para recibir buques de contenedores Post Panamax de hasta 70 000 DWT (6200 Teus).
Los beneficios no se limitan a las mejoras de la infraestructura portuaria, también se expanden a la eficiencia en la operatividad, puesto que se prevé que se reduzcan los tiempos y los costos en beneficio de la economía nacional.
Mientras que, la modernización que se adelanta en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, permitirá que en 2014, Venezuela comience a recibir buques de quinta y sexta generación.
En la terminal varguense, actualmente, se construye un nuevo terminal de contenedores y dragado de la zona oeste del puerto, dotándolo de un muelle para recibir buques con un calado de hasta 16 metros.
“Hoy en día podemos recibir buques de hasta 2 y 3 mil contenedores únicamente, pero con esta obra podremos recibir buques de mayor dimensión, lo que permitirá distribuir mayor cantidad de contenedores, atender mayor cantidad de exportadores y abaratar el costo del flete”, explicó Gutiérrez.
Esta experiencia se repetirá en Las Salinas de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde recientemente se obtuvo la autorización para iniciar el proceso de expropiación de unos terrenos en los que construirán un nuevo terminal de 690 metros, con una profundidad de 16 metros de calado, detalló la ministra Gutiérrez Graffe.





Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario