.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Fiscalia acusó a 4 policías de Aragua y Carabobo por secuestro de transportista

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios policiales de los estados Aragua y Carabobo, a un abogado y un estudiante de derecho, presuntamente responsables del secuestro de un transportista, ocurrido el 23 de noviembre de 2012, en Villa de Cura.
La fiscal 14º del estado Aragua, Gingell Escobar, quien lleva el caso en conjunto con la Fiscalía 69º nacional, acusó a los funcionarios de la Policía del estado Aragua, Jean Luis Bravo y Alí Segundo Arias; y a los oficiales de la Policía de Carabobo, Jonathan Carrera y Víctor Daniel Salazar, por la presunta comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.
De igual manera, el abogado José Nazareth Medina y el estudiante Homero Gabriel Navarro fueron acusados por los referidos delitos.
Adicionalmente, los dos policías de Aragua (Bravo y Arias) fueron acusados por peculado de uso y robo agravado de vehículo automotor.
Los referidos delitos están previstos en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, contra la Corrupción, y sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
En el escrito presentado ante el Tribunal 7º de Aragua,  se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las seis personas y que se mantenga la medida de privación de libertad contra Bravo, Arias, Carrera, Salazar, Medina y Navarro, quienes están recluidos en el Internado Judicial de Carabobo.
Según la investigación, en horas de la madrugada del mencionado día, el transportista se trasladaba en un camión, cuando los policías de Aragua en labores de servicio lo habrían detenido y solicitado sus documentos. Luego habrían llegado los policías de Carabobo, vestidos de civiles, y se llevaron al hombre en un carro.
Ante lo ocurrido, familiares de la víctima presentaron la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a Bravo, Arias, Carrera y Salazar.
La víctima fue rescatada el 24 de noviembre, en una vivienda ubicada en Naguanagua, estado Carabobo, donde fueron detenidos el abogado y el estudiante de derecho. 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario