.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Piezas encontradas en Falcón no pertenecen al avión desaparecido en la ruta Los Roques - Maiquetía

El día viernes 11 de enero, funcionarios de Protección Civil del estado Falcón hallaron en las costas falconianas restos de una aeronave, la cual no está relacionada con la desaparición de la aeronave que partió el pasado 4 de enero con ruta Los Roques - Maiquetía y de la que hasta la fecha se desconoce su paradero.

Esta información la dio a conocer el GD. Francisco Paz Fleitas, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), quien explicó que representantes del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), activaron un procedimiento de verificación de los restos de las piezas encontradas, pudiendo corroborar que efectivamente los restos físicos no se corresponden con el caso de la aeronave donde viajaban los 4 italianos y 2 venezolanos.

“Asimismo, esta información fue corroborada por Inspectores del INAC, quienes fueron enviados a Coro, a fin de validar los restos de la aeronave localizados”, señaló el representante de la máxima autoridad aeronáutica.

El ingeniero Aeronáutico Andrea Amerio, quien también es estructurista y especialista en el sistema Islander, dijo que en el análisis se determinó que la pieza encontrada, aunque "si proviene de una aeronave, no es del Islander, pues la muestra encontrada posee fibra de vidrio, estructura Honey Comb, nivel elevado de corrosión y tornillos que no pertenecen a este tipo de avión", afirmó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario