.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Fiscalia acusó a cuatro hombres por decomiso de 9.100 municiones en Carabobo

El Ministerio Público acusó a Víctor Rijos, Tulio López y los hermanos Leudes y Ledis Rodríguez, por su presunta vinculación con la importación ilícita de 9.100 municiones, incautadas el 03 de octubre de 2012, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en un centro de copiado ubicado en el Centro Comercial Mediterráneo, ubicado en la urbanización Trebol de Valencia, estado Carabobo.
Los fiscales 61° nacional y 6° de esa jurisdicción, Samuel Acuña y Nidia González, respectivamente, acusaron a Leudes Rodríguez por presuntamente incurrir en el delito de importación ilícita de municiones para armas de fuego, en grado de autoría.
Asimismo, Víctor Rijos, Tulio López y Ledis Rodríguez, fueron acusados por la presunta comisión del mismo delito pero en grado de complicidad, el cual se encuentra previsto y sancionado de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Dicha norma establece en su artículo 38 que “quien importe, exporte, adquiera, venda, entregue, traslade, transfiera, suministre u oculte armas de fuego, sus piezas, componentes, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, sin la debida autorización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, será castigado con pena de doce a dieciocho años de prisión”.
Adicionalmente, dice que “si se trata de armas de guerra la pena será de quince a veinticinco años de prisión”.
En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control de Carabobo, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad para Víctor Rijos y los hermanos Rodríguez, quienes se encuentran recluidos en la sede del Sebin en ese estado.
De igual manera, el Ministerio Público solicitó que se mantenga la medida de arresto domiciliario para Tulio López, quien tiene 65 años de edad.
Según la investigación, el citado día, las municiones que fueron entregadas por un servicio de encomiendas a los empleados del centro de copiado, estaban ocultas en cajas para hornos microondas, línea blanca y de una casa para muñecas, irregularidad que fue detectada por funcionarios del Sebin, quienes aprehendieron a Ledis Rodríguez, Víctor Rijas y Tulio López.
Por otra parte, Leudes Rodríguez, quien es fotógrafo profesional, fue detenido el mismo día por funcionarios del referido organismo de inteligencia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, luego de determinar su presunta vinculación con el hecho.
(Con informacion  prensa del Ministerio Publico)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario