.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Fiscalia acusó a seis policías de Portuguesa por muerte de padre e hijo

El Ministerio Público acusó a seis policías del estado Portuguesa, dos exfuncionarios de ese organismo y un efectivo policial de Barinas, por presuntamente ser responsables de las muertes de Juan y Neomar Linarez (padre e hijo), ocurridas el 12 de noviembre  de 2012, en el sector Cardenillo, municipio Esteller de Portuguesa.
            Los fiscales 44º nacional y 1º  auxiliar del segundo circuito de Portuguesa, Hahkell Escalona y Javier Uzcategui, respectivamente, acusaron a los policías de Portuguesa: Elisandro Argonis, José González, Leonel Rodríguez, Franklin Arteaga, José Padrón y Franklin Bustillo, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivo fútil, y asociación para delinquir.
Asimismo, fueron acusados por los mismos delitos los exfuncionarios del mencionado cuerpo policial Neomar Escalona y Manuel González; al igual que el efectivo de la Policía del estado Barinas, Franklin González.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Acarigua, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los nueve hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los siete policías y los dos exfuncionarios policiales, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciara de Coro, ubicada en el estado Falcón.
De acuerdo con la investigación, los funcionarios policiales habrían disparo contra Juan y Neomar Linarez, cuando se encontraban afuera de su vivienda, ubicada en la mencionada población.
Vale destacar que los presuntos responsables fueron aprehendidos en diversos procedimientos realizados en el estado Portuguesa, por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el mencionado Tribunal.
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario