.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Precio de BlackBerry 10: habrá para todos los gustos

Todavía quedan unas semanas para que sepamos cuál será el precio de BlackBerry 10. O, mejor dicho, de los dos primeros dispositivos con el nuevo sistema operativo de RIM: N-Series (con teclado físico) y L-Series (sin teclado). Estos teléfonos se mostrarán el 30 de enero, cuando también se lanzará de forma oficial esta plataforma. Sin embargo, el CMO de la compañía, Frank Boulben, ya ha adelantado en declaraciones a Fierce Wireless que habrá terminales de alta, media y baja gama.

La idea de la firma es lanzar al menos seis dispositivos a lo largo de 2013 (entre ellos están incluidos los dos ya adelantados) y de este modo llegar a un número más amplio de usuarios, en función de sus necesidades y, sobre todo, de su presupuesto.

Además, el directivo destacó que la ausencia total de contratos de exclusividad con operadores les permitirá escoger el precio de BlackBerry 10 en función del segmento al que se quieran dirigir con cada teléfono con su nuevo sistema operativo. De este modo, pretenden conseguir tener un gran rango de dispositivos en poco tiempo.

Actualmente la compañía tiene una base de unos 79 millones de suscriptores, por lo que creen que pueden ser la tercera plataforma (dado que iOS y Android parecen inalcanzables, su principal rival debería ser Windows Phone).

Claro que para lograrlo deberán solucionar, al menos en parte, los problemas de su plataforma. Uno de los más preocupantes es la escasez de aplicaciones, pero, según Boulben, el nuevo sistema operativo de la firma llegará al mercado con al menos 70.000 apps disponibles, entre las que se encontrarán aproximadamente el 90% de las 600 más populares en los principales mercados. "Seremos competitivos", aseguró.

Por otro lado, aparte de ajustar el precio de BlackBerry 10 a las necesidades de los usuarios, se reforzarán los puntos fuertes de la compañía. En opinión del CMO, estos son la comunicación, la facilidad de escritura (principalmente gracias a sus teclados físicos, así que habrá que ver cómo resuelven este punto en los virtuales), la mensajería instantánea (que también se puede ver amenazada por el crecimiento de aplicaciones multiplataforma como Whatsapp y Line) y la seguridad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario