.

.

lunes, 14 de enero de 2013

Venezuela celebra el Día de la Divina Pastora


Hoy es día de la Divina Pastora y como suele ser tradición, más de 3 millones de personas se espera que asistan este año a la peregrinación. A las 5 de la mañana se dio inicio a las festividades y misas en honor a la virgen.
En honor al año de la Fe, este año la Virgen luce una vestimenta color mostaza y dorado, según narra el medio informativo Globovisión.
Las personas que asistan a la peregrinación deben caminar, ya que el acceso vehicular está restringido.
La Divina Pastora es la patrona de Barquisimeto y es uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela. También es una de las advocaciones de la virgen más queridas y seguidas de esa zona del país, pues cada 14 de enero se celebra la procesión. Personas de diferentes partes del país, suelen viajar hasta esa ciudad para pagar promesas o hacer sus grandes peticiones.
La procesión se efectúa desde la iglesia del pueblo de Santa Rosa hasta la catedral de la capital larense. Este trayecto, que lo transita la virgen sobre los hombros de su pueblo, se inicia cerca del mediodía.
Con cantos y otras tradiciones los feligreses alaban a la virgen. Las personas suelen vestirse de pastores, caminan descalzos o de rodillas, con la finalidad de pagar promesas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario