.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Amenazan de muerte a gobernador Vielma Mora

Dos amenazas de muerte pesan sobre el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, las cuales estarían siendo planificadas por los grupos paramilitares que operan en la región.

El mandatario regional afirmó que, a pesar de ello, enfrentará a estas bandas y advirtió que si éstas "se enfrentan al Gobierno bolivariano tendrán que asumir las consecuencias".
Indicó que conoció de la primera amenaza de muerte por una captura que hiciera el General de la Región de Defensa Integral –REDI- de unos paramilitares detenidos en el estado Zulia, mientras que la segunda amenaza se le fue informada hace 15 días por una persona que no pudieron capturar. Los equipos de inteligencia ya tienen identificada a la persona, quien supuestamente tendría todo listo para que le den dos tiros al Gobernador, uno en la cabeza y otro en la nuca.
Vielma Mora indicó que su situación no le preocupa, sino que le preocupa el Táchira. Está seguro que por estas palabras van a generar una especie de acción de violencia.
"Pero vamos a ver quién se cansa más. ¿Quién tiene más equipos?, ¿quién tiene más armas?, ¿quién tiene más elementos de inteligencia? Y quién puede. A un Táchira unido no le pueden torcer el pescuezo ni ponerle la rodilla una cuerda de hampones. Quien a hierro mata a hierro muere. ¿Quién lo va a matar? Su propia gente", dijo.
Afirmó el mandatario regional que el 81% de los delitos que hay en el Táchira son por rencillas, ajuste de cuentas y criminalidad entre bandas e informó que está creando un gran centro de información mediante un sistema electrónico para hacer el trabajo de inteligencia al respecto. Invitó a la ciudadanía a hacer las denuncias respectivas.
Considera que las amenazas en su contra es producto de que los otros gobiernos no hablaban como él lo hace acerca del tema de la inseguridad. Indicó que Los Rastrojos, los Urabeños, los Doctores de la mafia y otro grupo del cual no recordó su nombre son quienes lo han amenazado, pero a pesar de ello se declaró enfrentado a ellos. "Los voy a enfrentar con las armas de la república, con la ley de la república".
Indicó que aunque la gente lo considera débil, él en varias oportunidades les ha hecho las exigencias a estos grupos que se vayan del país y del Táchira, y que cometan sus delitos en otro lugar fuera de Venezuela, para que los habitantes de la región puedan vivir en sana paz.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario