.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Fiscalia acusó a dos adolescentes por muerte de taxista en Maturín

(Caracas, 15 de mayo de 2013) El Ministerio Público acusó a dos adolescentes de 15 y 16 años, por su presunta vinculación con la muerte del taxista Wilmer Rafael López Caraballo (42), ocurrida el 10 de abril de 2013 en el sector Viboral, en Maturín, estado Monagas.
La fiscal 10º de esa jurisdicción, Yaneth Rodríguez, acusó a los jóvenes por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de robo de vehiculo automotor y robo agravado, en grado de coaturía.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control sección adolescente del estado Monagas, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los adolescentes y que se mantenga la medida privativa de libertad contra los jóvenes, quienes permanecen en el Centro Socio Educativo General José Francisco Bermúdez.
Por este mismo caso se encuentra imputado un adolescente de 17 años de edad, por los referidos delitos, quien fue aprehendido el 08 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Según la investigación, para el momento del hecho, tres adolescentes se encontraban en la avenida Bicentenario, donde abordaron un taxi con destino al sector Las Carolinas y que conducía López Caraballo.
 Durante el trayecto, los jóvenes despojaron de sus pertenencias al taxista y mediante el uso de una trenza de zapato le causaron la muerte por asfixia mecánica.
El hallazgo fue realizado por funcionarios del Cicpc, quienes encontraron el cuerpo de la victima en un terreno boscoso de la zona.
Vale destacar que los adolescentes acusados, fueron aprehendidos por efectivos de la policía científica el 01° de mayo en los sectores Terrazas y Las Carolinas en Maturín.

 Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario