.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Presidente Maduro inauguró nuevo mausoleo del Padre de la Patria

Representantes de diversas latitudes latinoamericanas y del mundo se apersonaron a la nueva estructura arquitectónica que alberga los restos del Libertador Simón Bolívar  
 
A los pies del mausoleo donde se mantendrán a partir de este martes las exequias del "gigante de todos los siglos", el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, inauguró "solemne y oficialmente el mausoleo donde reposan los restos del padre de la patria Simón Bolívar", tarea que manifestó haber heredado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.
 
Junto al gabinete ministerial venezolano, representantes de los poderes públicos venezolanos y embajadores internacionales, Maduro condecoró con la Orden Generalísimo Francisco de Miranda al exembajador del Perú en Venezuela, Martín Raigada, por sus labores en la Nación.
 
Asimismo, recordó la justa de Ezequiel Zamora, quien 18 años luego de la muerte de Bolívar, salió junto a los campesinos venezolanos y su lema "tierra y hombres libres" a emancipar a la República de la oligarquía que había desterrado al Libertador de América.
 
“Hablar de Simón Bolívar en el siglo XXI, es hablar de Hugo Chávez como su gran reivindicador”, manifestó el jefe de estado, mientras confirió al Comandante en Jefe la responsabilidad cultural dentro de la que se asume la consolidación del socialismo. "Uno recogió la historia completa de los siglos contra el colonialismo, Simón Bolívar, (...) hasta que llegó el otro gigante, de tiempos históricos y de pueblo, Hugo Chávez".
 
Recordó al comandante Chávez como "el Bolívar del siglo XXI, el Libertador del siglo XXI", frente a la situación social en la que se encontraba el país a a finales del siglo XX. "Circunstancia históricas que obligaron a unos hombre que se formaron en una carrera digna militar a asumir las banderas del Libertador Simón Bolívar. Así se explica el surgimiento de Hugo Chávez".
 
Aseguró que tras 200 años de independencia, "aún hoy las oligarquías proclaman el odio al colombiano, al cubano, al peruano; aun hoy las oligarquías proclaman el odio hacia los latinoamericanos; aún hoy representantes de oligarquías salen afuera a pedir que se nos bloquee, que se nos persiga".
 
Maduro expresó que en su gobierno, tras quedar victorioso en los pasados comicios presidenciales, el reto es la consolidación de esta idea política que quedó abierta en Venezuela: El Socialismo, ceñidos en la lealtad hacia el proceso que enmarcó su predecesor.
 
"Es casi una excepción histórica que no haya habido traición a un proceso de Revolución profunda, como la del comandante Chávez y que se mantuviera la línea política, frente a los ataques", apuntó Maduro.
 
En este sentido, objetó los planes "pervesos y macabros" de quienes aseguran supuestos enfrentamientos entre él y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, razón por la cual, manifestó  que "ahora más que nunca nos encontrarán unidos, como un solo puño, y defenderemos con honor el legado del Comandante Chávez. Esto nos une más".
 
Llamó a todo el pueblo venezolano "con visión de amplia tolerancia", a asumir el compromiso de construir un país independiente,  "de democracia libre y fortalecida donde se respete la opinión del otro y no se le persiga", de una economía para iguales y de identidad hacia nuestros procesos histórico. "Debemos reconocernos".
 
El sarcófago donde reposan los restos del Padre de la Patria, Simón Bolívar, está elaborado en madera venezolana e internamente está envuelta en cristal para preservar los restos de manera intacta. Posee 8 estrellas en la parte superior, la estampa las iniciales del libertador (SB) en su parte frontal y 47 lanzas de oro en los laterales.
 
"Comandante Chávez, Misión Cumplida. Dejamos hoy, 200 años después de la Campaña Admirable, el Mausoleo de nuestro Gigante Bolívar", concluyó el Jefe de Estado venezolano, al tiempo que exhortó a toda la ciudadanía a celebrar el bicentenario de esta memorable gesta histórica.
 
 
Bolívar: guía y redención
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, destacó, en relación al bicentenario de la Campaña Admirable, hecho histórico que en el año 1813 le confirió el título de Libertador al Padre de la Patria, que este proceso marcó el ideal de miles de latinoamericanos que "convirtieron a Bolívar en referencia política, luz y guía de redención". 
 
Manifestó que el mausoleo del Libertador Simón Bolívar y el Cuartel de la Montaña serán espacios dende miles de venezolanos se congregarán por generaciones para redir tributo histórico a sus libertadores. "Este espacio tiene la estatura de la estabilidad y la dignidad que el pueblo le confiere a Bolívar como padre fundador de estos tiempos, como Padre Liberador".
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario