.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Esto fue lo que se dijeron presidente Maduro y Lorenzo Mendoza en su reunion

Mendoza, algo menos altivo y “encampañado” que el día de ayer, reconoció que la reunión fue “cordial, directa y sincera”, al tiempo que felicitó al presidente por su “receptividad” y “apertura total”. 

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores a Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, emporio económico que fabrica y distribuye rubros de alimentos básicos para la dieta de las y los venezolanos.

El encuentro fue confirmado por una foto publicada en Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en la que se muestra al Presidente y a algunos de sus ministros de frente a los ejecutivos de la empresa privada Polar. Así lo expresó el ministro @VillegasPoljakE: “Presidente Nicolás Maduro recibió en Miraflores a empresario Lorenzo Mendoza”.

Esta reunión es la continuación de un abordaje que se inició y concretó desde el día de ayer, cuando el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, en compañía de los miembros de la vicepresidencia económica de la nación, llamó al empresario para comenzar un proceso de avanzada frontal contra el desabastecimiento, el acaparamiento y la especulación.

El presidente obrero instó al jefe de una de las patronales más emblemáticas y poderosas del país, que esta empresa (Polar) “tiene que producir por este país como es su deber”, enfatizó Maduro, agregando que “nos podemos asociar para trabajar, vamos a asociarnos, esa es la economía real y el gobierno socialista ejerciendo su mando y su poder para satisfacer las necesidades de un pueblo en todos los sentidos, como es nuestro deber, lo vamos a hacer”, puntualizó.

Mendoza, por su parte, algo menos altivo y “encampañado” que el día de ayer, reconoció que la reunión fue “cordial, directa y sincera”, al tiempo que felicitó al presidente Maduro y a su tren ejecutivo por su “receptividad” y “apertura total”.

Aseguró estar operando al 100% de la capacidad y manifestó además que Empresas Polar es “un grupo empresarial venezolano hasta los tuétanos, comprometido con el desarrollo del país. Se lo ratificamos a Maduro, esa es nuestra vocación, sin politizar el tema económico ni el tema de los alimentos”, expresó.

Estas declaraciones no dejan de fomentar el recuerdo de los oscuros días en que esta empresa se sumó al paro patronal y sabotaje petrolero de 2002 y 2003, desabasteciendo de alimentos al país y bloqueando con sus gandolas de cervezas las esenciales entradas para el ingreso a las principales ciudades del país, así como ha usado su poderío económico y los alimentos que produce para incidir en el debilitamiento y caída de la Revolución Bolivariana.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario