.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

El turismo puede ser generador de divisas tan importante como el petróleo

El ministro del referido despacho estimó que para julio del 2014 el teleférico de Mérida arranque sus operaciones.
 Venezuela cuenta con los recursos para convertir el turismo en una fuente de generación de divisas tan importante como el petróleo, por lo cual se establecieron planes concretos a ser aplicados en los próximos cien días, destacó este miércoles el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.
“El turismo puede ser una fuente de proyección, de generación de divisas tan importante como el petróleo y pocos destinos del mundo pueden ofrecer esta multiplicidad”, expresó.
Como parte de la estrategia, el ministro mencionó la reactivación del programa Muévete por Venezuela, el impulso del turismo interno, el uso de la Tarjeta Turística del Buen Vivir para viajar, firmas de acuerdos con instituciones públicas de credinómina y la recuperación de los 10 puntos más turísticos del país.
“Tenemos 10 puntos turísticos identificados, en los cuales se recibe mayor cantidad de turistas, y la intervención de estos puntos turísticos para su embellecimiento y la colocación de unos puntos de información”, comentó, al ser entrevistado en la primera edición del noticiero Televen.
Izarra resaltó igualmente que el turismo es producto de la confluencia de una serie de políticas que dependen de otros factores como infraestructura, seguridad y abastecimiento. Por ello, resaltó la importancia de que todas estas políticas macroeconómicas confluyan para poder crear las condiciones idóneas.

TELEFÉRICO DE MÉRIDA

Durante la entrevista, el ministro también se refirió a la construcción del teleférico de Mérida, que está avanzando de acuerdo con el cronograma. Se estima que para julio de 2014 arranquen sus operaciones; para septiembre de este año está prevista la fase de prueba de las primeras tres estaciones.
Se estima que ese teleférico reciba 530.000 visitantes al año. “La ciudad no está preparada para eso, no hay suficientes hoteles ni restaurantes, hay que comenzar a planificar el impacto que eso va a tener, no sólo para el turismo nacional sino para el internacional”.
En cuanto a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se realizará en octubre próximo, Izarra mencionó que va a estar dedicado al turismo de montaña, al teleférico y a Mérida como ciudad.
También mencionó que se estudia reactivar la ruta aérea Manaos-Margarita, pues sostuvo que para los habitantes del norte de Brasil es más cerca hacer turismo internacional en la Isla de Margarita que ir a Río de Janeiro, por ejemplo.
“La ruta aérea Manaos-Margarita se cayó por diversos problemas. Sin embargo, es fundamental recuperarla, tenemos que crear políticas para reabrir esa ruta aérea”, dijo.
Detalló que el turismo que más recibe Venezuela proviene del norte de Brasil, así como de Colombia y Argentina.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario