.

.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Siete detenidos tras robo masivo de conductores en Macaracuay

Este martes fueron robados de forma masiva cerca de 20 conductores que se desplazaban entre Macaracuay y La Guairita.

  Norma (nombre ficticio), de 26 años, contó que cuando se dirigía –la mañana de este martes- a buscar a su hija a la escuela, se vio rodeada por cerca de 60 motorizados. Dos de los motociclistas le golpearon el vidrio y la amenazaron con dispararle, aunque no mostraron el arma de fuego, para que les entregara el teléfono móvil

“Asustada miraba alrededor a ver sí alguien me auxiliaba o veía un funcionario policial. Al verme sola entregué el aparato electrónico. Fue un momento de angustia y nadie le pone control a estos motorizados. No es la primera vez que siembran el terror cuando van hacia un entierro en el cementerio del Este”

Este suceso ocurrió cerca de las 11 am. Fueron robados de forma masiva cerca de 20 conductores que se desplazaban entre Macaracuay y La Guairita. Algunos de los vehículos fueron golpeados y los motorizados le rompieron los vidrios delanteros o laterales. Los carros también sufrieron daños de latonería.

Manuel Taguir, Secretario de Seguridad de Baruta, informó que el suceso ocurrió en las inmediaciones del municipio Sucre, aunque ellos actuaron en el procedimiento porque los atracadores huyeron hacia su jurisdicción. Precisó que el robo masivo de conductores fue cerca de la sede de Hidrocapital.

Un testigo del suceso logró llamar al teléfono de emergencia 171 y denunció lo ocurrido. En Polibaruta se activó un dispositivo de control y fueron detenidos siete de los motorizados, quienes al revisarle sus pertenencias tenían cerca de 7 teléfonos móviles, que no pudieron explicar su procedencia. Algunas de las víctimas se dirigieron a la sede policial y realizaron la denuncia de lo ocurrido.

Los choferes de vehículos particulares y transporte público denunciaron que es frecuente que los cortejos fúnebres de motorizados, en la zona de La Guairita, roben durante su recorrido a otros conductores. 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario