.

.

martes, 30 de julio de 2013

Luisa Ortega Diaz: es falso que el Ministerio Publico determinara autenticidad del audio de Mario Silva

(Caracas, 30 de julio de 2013) En rueda de prensa ofrecida por la Fiscal General, luego de la culminación del evento, aclaró que el Ministerio Público no ha emitido ninguna información oficial ni se ha pronunciado respecto a la autenticidad del audio de Mario Silva, el cual fue difundido el 20 de mayo de este año por los medios de comunicación.
            Señaló que los expertos aún se encuentran realizando las experticias de coherencia técnica a la grabación del exconductor del programa La Hojilla, así como al video de la diputada María Corina Machado.
            En este sentido, el Ministerio Público, como institución garante de la legalidad y respetuosa del proceso penal, actúa apegado a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al Código Orgánico Procesal Penal, en cuyo artículo 286 establece que  “todos los actos de la investigación serán reservados para los terceros”.
            El mismo artículo detalla que “las actuaciones sólo podrán ser examinadas por el imputado o imputada, por sus defensores o defensoras y por la víctima, se haya o no querellado, o por sus apoderados o apoderadas con poder especial”.
            No obstante, los funcionarios o funcionarias que participen en la investigación y las personas que por cualquier motivo tengan conocimiento de las actuaciones cumplidas durante su curso, están obligados u obligadas a guardar reserva.
            Por esta razón, el Ministerio Público se reserva el derecho de informar acerca de esta y cualquier otra investigación que cursa en los despachos de los fiscales.

Fuente: Ministerio Publico
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario