.

.

martes, 30 de julio de 2013

Ministerio Publico pone en funcionamiento sistema que acabara con el diferimiento de juicios

(Caracas, 30 de julio de 2013) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que la implementación y puesta en funcionamiento del Sistema de Gestión Judicial “Agenda Única” para los tribunales de juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) constituye el primer paso para la integración tecnológica del Ministerio Público, Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Defensa Pública.
            Dicho programa consiste en la automatización de los procesos que realiza el Sistema de Justicia, con el fin de optimizar el servicio.
            La “Agenda Única” fue puesta en funcionamiento desde este martes 30 de julio, luego de un acto realizado en el Palacio de Justicia de Caracas, donde estuvieron presentes la Fiscal General; la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez; la presidenta de la Sala de Casación Penal del máximo Tribunal del país, Deyanira Nieves; el Defensor Público General, Ciro Araujo; y el director Ejecutivo de la Magistratura, Argenis Chávez;.
            Ortega Díaz resaltó que este sistema contribuirá con la celeridad de los procesos judiciales penales, entrelazando el trabajo de los fiscales del Ministerio Público, jueces y defensores públicos, con el objeto de llevar una agenda automatizada de las audiencias que realice cada tribunal.
            Con este novedoso sistema se tiene previsto que cada tribunal de juicio realice tres audiencias por semana, lo cual “nos va a permitir hacer una planificación previa, y va a fortalecer los mecanismos de control y ejecución efectiva de los juicios”, agregó.
            La máxima representante del Ministerio Público explicó que el otro problema que se resolverá es el relacionado con el diferimiento de las audiencias, pues la “Agenda Única” permitirá determinar cuáles son sus causas.
            Igualmente destacó que con el sistema automatizado, los juicios se iniciarán puntualmente.
            “Con la Agenda Única ningún juicio se puede diferir, es decir, que los fiscales no pueden tener la excusa de que están en otra audiencia, porque los funcionarios del Ministerio Público deben garantizar su presencia en el desarrollo de las mismas”, indicó la Fiscal General.
Precisó que de acuerdo con las estadísticas de la institución existen 107 despachos en el AMC destinados a la realización de los juicios, para un total de 260 fiscales entre principales y auxiliares, por lo que “no hay excusas para no estar presente en las audiencias”.
            La “Agenda Única” está enmarcada en las líneas políticas de Estado denominadas Gran Misión “Eficiencia o Nada” y la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, con el fin de ofrecer a los venezolanos una justicia de calidad, factor que incide en el buen vivir de la ciudadanía.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario