.

.

martes, 30 de julio de 2013

“O acabamos con la mafia de los Meleán y los Leal o ellos acabarán con nosotros”: Subdirector del CICPC Douglas Rico

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalista, comisario general Douglas Rico, habló sin “pelos en la lengua” este mediodía durante la transmisión de mando del nuevo jefe del CICPC-Zulia, Heberto Alfonso,  y señaló a los grupos Meleán y Leal como los responsables de que el Zulia tenga niveles tan altos de sicariatos.
“Necesitamos que el Zulia cambien (…) no es posible que ocupe el segundo lugar de violencia en el país después de la capital. Ustedes (funcionarios) la mayoría son de aquí, tiene en esta región su familia. No es posible que el hampa pueda más que nosotros. Aquí existen delincuentes que cometen sicariatos y cómo que cualquiera dice que yo soy de los meleanes o de los leales ¿Qué es eso?  O acabamos con ellos o ellos acabaron con nosotros. Nos estamos jugando una carta con el comisario Heberto Alfonso, pero vamos a empezar por lo interno. No es un secreto que aquí hay funcionarios que están con esos grupos, hasta se pelean para protegerlos”, dijo enérgicamente en medio de un discurso Douglas Rico.
Aseguró que desde Caracas se está haciendo un trabajo de contrainteligencia  para detectar a todo aquel funcionario que este comprometido con esas mafias. “Si hay que desterrar del Zulia a algún funcionario por ser leal a esa gente, hay que hacerlo”, sentenció.
Dijo  además, “yo no voy a salir fracasado, tengo un punto de honor, el presidente fue claro que el CICPC se engrane en todos los planes de seguridad. Si no acabamos con esa gama de delitos no se qué vamos a hacer. Vamos a volver a esa referencia que tenía el CICPC hace años. Tuvimos una reputación mundial y la perdimos. Necesitamos policías valientes, proactivos y leales”, agregó Rico.
Las palabras del subdirector del CICPC fueron muy elocuentes y revela claramente el porqué el comisario Richard Siso, tan sólo permaneció  50 días en la delegación del Zulia. El jefe policial aclaró que en esta región se necesita hacer unas profundizaciones y que tienen como deber reducir esos niveles de inseguridad y recuperar la calle. “Estamos en un proceso de remoralización y contamos con el apoyo de la Misión a Toda Vida Venezuela que nos ha dotado de equipos de alta tecnología”.
También comentó que permanecerá en el Zulia por unos días para encabezar las investigaciones de dos importantes casos, que aunque no los mencionó, se supo que uno de estos es el ocurrido en Sinamaica donde cinco funcionarios de Polibaralt, incluyendo su director, Ovidio Valbuena, así como seis civiles, se encuentran presos por sicariato y secuestro.
En tal sentido el comisario Rico se hizo acompañar del jefe de la División Nacional Contra Homicidios, comisario José Pernía y del fiscal del Ministerio Público 19, Jair Zihno Orea, coordinador nacional en materia de homicidio y encargado de esas investigaciones.
Este último se limitó a declarar que están investigando, mientras que Pernía adelantó que averiguan si existen otros implicados en ese sonado caso donde los funcionarios de Polibaralt junto a varios pistoleros civiles mataron a un peligroso delincuente dedicado al secuestro conocido como “Camisita”.
Fuente: Noticias al Dia 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario