.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Arreaza: Consejo de Estado debatió sobre propuestas concretas contra la corrupción

Caracas, 14 Ago.- El Consejo de Estado debatió este miércoles propuestas concretas contra la corrupción en materia jurídica e institucional, así como la incorporación de las comunidades organizadas en esta lucha, así lo informó el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.
Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Arreaza destacó que la reunión de emergencia de esta instancia, convocada por el presidente Nicolás Maduro, fue una jornada productiva en la que se trató además el ámbito educativo y comunicacional del combate a la corrupción en todos los niveles y de cualquier grupo económico o actor político.
"Nosotros vamos a seguir adelante en esta lucha contra la corrupción y estos insumos que va a recibir el presidente Nicolás Maduro, esta misma noche, serán buenos para profundizar la lucha", afirmó el vicepresidente, al precisar que servirán para tomar medidas de emergencia.
En el ámbito jurídico, Arreaza detalló que se prevé la revisión de leyes y propuestas de nuevas normativas y en lo institucional indicó que se propone la revisión de la estructura del Estado.
"(Se debatieron) una serie de planteamientos que el presidente podrá analizar -distintas vías jurídicas, políticas- y tomar las decisiones y convocará a este Consejo de Estado en cualquier momento para discutir con sus miembros las propuestas que le hemos hecho", dijo.
El Consejo de Estado, de acuerdo con los artículos 251 y 252 de la Constitución Nacional, puede ser establecido por el Poder Ejecutivo como "órgano superior de consulta del Gobierno y de la Administración Pública Nacional".
El 31 de enero del año 2012, el presidente Hugo Chávez anunció la creación de esta instancia, vía Ley Habilitante, como "una institución que nos hace falta y que está en la Constitución pero que nunca la hemos activado. Está aquí, sembrada. Llegó el momento de activarla".
Las competencias del Consejo, tal y como lo establece la Carta Magna, incluyen recomendar políticas de interés nacional en aquellos asuntos a los que el Presidente o Presidenta de la República reconozca de especial trascendencia y que requieran de su opinión.
Fuente: AVN




Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 y  twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario