.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Maduro presidió acto de destrucción de armas: “Hay que desarmar a la sociedad venezolana”

El presidente Nicolás Maduro presidió desde Petare un acto de destrucción de armas de fuego, que fueron entregadas por ciudadanos vinculados a crímenes y delitos así como las capturadas en operativos del Plan Patria Segura.
“Tenemos como objetivo desarmar a la sociedad venezolana, las armas de la república las debe tener la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las policías, pero constitucional y legalmente establecidas”, dijo.
Manifestó su deseo de que en Venezuela “se pueda convivir” y que no haya más violencia. “Este camino para la paz y la convivencia amerita de mucha paciencia, confianza y fe”.
El Presidente pidió además al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz que supervise la actuación de los cuerpos policiales para evitar el maltrato de jóvenes en las barriadas del país.
La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, quien acompañó al jefe de Estado durante el acto, ratificó que la destrucción de armas de fuego se realiza en el contexto de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Índice delictivo en Valles del Tuy ha disminuido hasta 50%

Con la activación de operativos de seguridad, el índice delictivo en las localidades de Cúa, Charallave y Santa Teresa del Tuy del estado Miranda ha bajado entre 80% y 50%, informó este miércoles el viceministro de Política Interior y Justicia, José Vicente Rangel Ávalos.
Indicó que se trabaja con exintegrantes de bandas delictivas que han demostrado su disposición a cambiar y reintegrarse a la sociedad de manera productiva.
Precisó que serán integrados a labores de mantenimiento vial, producción agrícola, así como a planes educativos. “Ya están trabajando 94 personas”, detalló.
“Hemos llegado a esos territorios donde hay desde 90%, que ha bajado el índice delictivo a un 80% y un 50%. El avance que hemos tenido es sumamente importante. Hemos conectado a varias instituciones del Gobierno para que le brinden la mano, el apoyo (a las bandas organizadas) para que tengan una alternativa de trabajo”, explicó el Viceministro.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que el Gobierno revolucionario hace un gran esfuerzo en el estado Miranda, específicamente en el municipio Sucre, debido a la ineficiencia del gobierno regional y municipal, dirigido por la derecha.
“En el municipio Sucre estamos haciendo un gran esfuerzo, porque los niveles de violencia de criminalidad son muy altos, así que hay que concentrar ese esfuerzo que ustedes hacen”, recalcó el Jefe de Estado.
Pidió al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz incrementar los operativos de seguridad en las localidades mirandinas, con el respaldo del Plan Patria Segura y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“Patria Segura es un plan que tiene que irse perfeccionando”, acotó en transmisión de Venezolana de Televisión desde la parroquia Petare del municipio Sucre de Miranda, donde inauguró el Cabletren de Petare.
El Plan Patria Segura es un dispositivo creado recientemente por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los venezolanos, con el apoyo de la FANB y los cuerpos policiales del país. 









Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 y  twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario