.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Maduro pide capturar a ladrones de cabello: “¿Qué agresión es esa? Las muchachas son sagradas”

El presidente de la República Nicolás Maduro instruyó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (Cicpc) investigar el caso de “las pirañas” en todo el país.

Se preguntó, “¿Qué agresión es esa contra las muchachas y contra la juventud? No lo podemos permitir. Las muchachas son sagradas”, por lo que le recomendó a los órganos de seguridad del Estado, investigar quienes son esas mafias “y ustedes en el Ministerio para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz, a corto plazo, tienen que garantizarme que esas mafias sean identificadas y las capturemos, el que esté en ese delito lo capturemos”.
A los involucrados en el robo de cabello, “le vamos a aplicar la ley con mucha fuerza”, dijo Maduro.
Maduro envió un mensaje a los mafiosos involucrados en el robo de cabello. “Usted que está involucrado y sea parte operativa de estos grupos que hacen eso contra las muchachas, vamos a capturarlos y les vamos a aplicar la ley con mucha fuerza”.
Aseguró que quien haya inventado el robo de cabello y la proliferación de “las pirañas”, acto que fue calificado por Maduro como una guerra sucia, psicológica y contra el país, “lo que tiene en la mente es bien negativo”.
Instó a respetar el derecho que tiene una mujer a su vida, a su libre esparcimiento, a su tranquilidad, “bueno que tiene todo el mundo, pero en una mujer es detestable”.
Recomendó legislar sobre nuevos delitos, “no les quede duda a ustedes, detrás de ese delito y de la promoción de ese delito a través de los medios de comunicación de la burguesía, hay una guerra psicológica para generar incertidumbre y angustia en la juventud, en las mujeres y en la sociedad venezolana”.
Precisó que el “enemigo de la patria no descansa”, por eso empezaron por el Zulia y ahora la quieren extender a todo el país.
“Vamos a capturar a esa gente, a capturarlos y entonces vamos a legislar, ustedes nos tienen que proponer la nueva legislación para prohibir eso”, finalizó el presidente Maduro.

Maduro dice que tras robos de melenas hay una guerra psicológica

Maduro aseguró que detrás de las mafias que han hecho de los asaltos para cortar el cabello de la gente en el oeste del país un medio de hacer dinero hay una “guerra psicológica” contra el país.
“No les quede duda a ustedes, compatriotas, yo sé lo que estoy diciendo, detrás de ese delito y de la promoción de ese delito a través de los medios de comunicación de la burguesía está una guerra psicológica para generar incertidumbre y angustia en la juventud, en las mujeres y en la sociedad venezolana”, dijo Maduro en un acto de Gobierno.
La Policía de Maracaibo (oeste), capital de la región del Zulia, inició esta semana una investigación sobre las denominadas “pirañas”, asaltantes que se dedican a cortar el pelo por la fuerza en plena calle a las mujeres para luego venderlo por un precio que puede alcanzar los 3.000 bolívares (476 dólares).
“El enemigo de la patria no descansa, por eso empezaron por el Zulia, porque las mafias del Zulia han decidido incrementar la guerra psicológica contra la población del Zulia y del país”, dijo hoy el presidente venezolano.
Agregó que “quien haya inventado esta guerra psicológica, sucia, contra Venezuela lo que tiene en la mente, bueno, lo que le queda en la mente es bien negativo“.
Esta semana y ante el desasosiego que la situación ha creado, el director de la policía de Maracaibo, Alejandro Querales, anunció el despliegue en la ciudad de un “operativo especial” para atrapar a los ladrones y exhortó a las víctimas a denunciar.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2217F552 y  twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario