.

.

jueves, 15 de agosto de 2013

Detenidas seis personas por el secuestro de un adolescente prospecto de las grandes ligas en Aragua

(Caracas, 15 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un adolescente de 15 años,  hecho ocurrido el pasado 09 de agosto, en Palo Negro, estado Aragua.
            El joven, quien es prospecto de las grandes ligas, fue liberado el 12 de agosto, en las adyacencias de la Hacienda Paramaconi, en el mencionado estado.
            En la audiencia de presentación, las fiscales 46° auxiliar nacional y 16° de Aragua, Marta Guerrero y Sully Álvarez, respectivamente, imputaron a Felipe Reyes (24), Wilmer Villanueva (29), José Estrada (23), Wilson Marín (21), Nancy Miranda (30) y Patricia Gómez (24), por presuntamente incurrir en secuestro agravado, robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, aprovechamiento de vehículo proveniente del delito y asociación para delinquir
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra el Secuestro y la Extorsión, sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En este sentido, el Tribunal 8º de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por las fiscales dictó privativa de libertad contra las seis personas y fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.
            Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la inmovilización de cuentas e instrumentos financieros de los hoy imputados.
            El viernes 09 de agosto, el adolescente, sus padres y el hermano fueron sorprendidos por tres hombres armados, quienes se encontraban dentro la vivienda de la víctima, lugar del que se llevaron dólares en efectivo y objetos de valor.
            Posteriormente, los victimarios obligaron al joven de 15 años a subir a un vehículo, mientras que uno de ellos huyó en la camioneta de la madre del adolescente.
La familia presentó la denuncia ante el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Al día siguiente, funcionarios de la policía del estado Aragua, localizaron abandonada la camioneta de la familia, en la cual se encontraron elementos de interés criminalístico.
Luego de varios allanamientos coordinados por el Ministerio Público, el 12 de agosto fueron aprehendidos Reyes, Villanueva, Estrada, Marín, Miranda y Gómez en Cagua, estado Aragua.

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario