.

.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Capturan a dirigente de la derecha por presunta legitimación de capitales

Caracas, 07 Ago.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles la captura de un dirigente de la derecha incurso en presuntos movimientos para la legitimación de capitales.
Indicó que los detalles de la captura se informarán en el transcurso de la tarde por parte de los ministros que tienen competencia en el hecho.
Sí adelantó que el presunto infractor de la ley fue capturado "con las manos en la masa" y que se encuentra detenido. Calificó al dirigente como el "jefe de los capos de la derecha mafiosa" que se encuentra enquistada en ese sector político del país.
Cuestionó que desde temprano en las redes sociales y noticiarios hayan surgido voces en defensa del presunto transgresor. "Ellos ahora dicen que es perseguido político", señaló, para luego explicar que la detención de este dirigente surgió luego de una serie de investigaciones sobre la legitimación de capitales "extraños" y en esa pesquisa apareció "ese personaje, el jefe de los mafiosos que financia la derecha".
"Son investigaciones serias con pruebas presentadas ante la Fiscalía, pero ellos (la oposición) tapan las pruebas, la prensa y la televisión burguesa tapan las pruebas y pretenden convertir en héroes a los malandros de la derecha", denunció.
El Presidente Maduro hizo este anuncio desde el Teatro Teresa Carreño, donde dirigió el acto de lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones. Allí se encontraban cientos de participantes, trabajadores y beneficiarios de las misiones sociales y junto a ellos emprendió una reflexión sobre lo nocivo de la corrupción.
"¿Ustedes creen que alguien que ama a Bolívar y su historia puede ser un bandido? ¿Creen que alguien que comprende el sacrificio de vidas y el voto de pobreza de Hugo Chávez y que comprende el chavismo y el socialismo del siglo XXI puede ser un bandido? No, al contrario", dijo.
Recordó que recientemente se allanó la inmunidad parlamentaria del diputado del partido Primero Justicia (PJ), Richard Mardo, inmerso en presunta defraudación tributaria y legitimación de capitales.
Ante esto, el partido, vinculado a la extrema derecha del país, comenzó una campaña llamada "Mardo somos todos", que ha sido cuestionada por los dirigentes bolivarianos.
"¿Todos somos Mardo?, preguntó Maduro a los ciudadanos presentes en el teatro caraqueño, "jamás", respondió.
"Todos somos Bolívar, todos somos Chávez, todos somos Patria, todos somos Cristo, somos bien; eso es lo que hay que gritar", señaló.
Seguidamente argumentó que enunciar "todos somos Mardo", significa gritar "todos somos Al Capone (gángster estadounidense) o todos somos Pablo Escobar Gaviria (narcotraficante colombiano)".
Dijo que la derecha pretende sin éxito "tapar" la corrupción en sus filas. "No pueden hacerlo porque este pueblo sabe la verdad, sino no hubiese pasado lo del sábado", dijo para referirse a la pequeña concentración convocada por la oposición el sábado pasado, en contraste con la marcha del bloque chavista realizada el mismo día sobre la ciudad de Caracas, en contra de la corrupción.
Nueva ética política
Maduro reiteró su llamado a construir en Venezuela una nueva ética política, bolivariana, chavista y cristiana; y aprovechó la oportunidad para convocar a "la decencia pública, al servicio del pueblo. Es una convocatoria que hacemos, que nadie diga 'esto no es conmigo' es con todos, con nosotros (el Gobierno) en primer lugar", dijo.
Señaló que este trabajo de construcción se erige hoy y Venezuela goza de un gobierno popular "con hombres y mujeres de altura moral, de compromiso con el pueblo".
Fuente: AVN



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario