.

.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Privativa de libertad para cuatro policías del municipio Baralt y seis civiles por secuestro y homicidio en Zulia

(Caracas, 07 de agosto de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Policía Municipal de Baralt del estado Zulia y seis civiles, por presuntamente estar vinculados con el secuestro de un joven de 22 años de edad, cometido el pasado 24 de julio en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, Costa Oriental del Lago.
Asimismo, a estos 10 hombres se les vincula con el homicidio de Darwin Montero (Internado Judicial deeicial deel estado Falcenden a los funcionarios junto  aRubi.y dijera donde se encontraba el secu28) y las lesiones causadas a dos personas más, hecho ocurrido el 27 de julio de 2013 en el municipio  La Guajira de dicho estado.
Los fiscales 19º nacional y 4º de la referida jurisdicción, Jairzinho Orea e Israel Vargas, respectivamente, imputaron al comisario Ovidio Valbuena (40); a los oficiales Alexander Altuve (30), Héctor Meléndez (31) y Edwin Fonseca (27), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado contra Montero, homicidio en grado de frustración contra Ander Lozano (24) y un niño de nueve años de edad.
Adicionalmente, la representación fiscal imputó a los funcionarios  policiales por presuntamente por incurrir en los delitos de peculado de uso, uso indebido de arma de fuego, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
De igual modo, los civiles Danny Morillo (31), Adalberto Ochoa (28), Ángel González (39), Bedardo Atencio, Ander Lozano y Danielis Meleán (18) fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de porte ilícito de arma de fuego y usurpación de funciones, pues se habrían hecho pasar como funcionarios policiales.
Los fiscales imputaron adicionalmente al civil Bedardo Atencio por el delito de usurpación de identidad.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control del Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las 10 personas, quienes permanecen recluidas en el Internado Judicial de Coro en el estado Falcón.
El pasado 24 de julio, los seis civiles habrían secuestrado al joven de 22 años en la finca de su padre ubicada en el municipio Miranda y luego lo trasladaron hasta el municipio La Guajira; por lo que testigos del hecho informaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron la investigación coordinados por el Ministerio Público.
 En la mañana del 27 de julio, el comisario Valbuena junto a los tres funcionarios policiales (Altuve, Meléndez y Fonseca) se trasladaron en las unidades policiales, mientras que cinco de los civiles iban en un carro y una camioneta hasta la calle El Carmen frente al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Sinamaica, municipio La Guajira, donde encontraron a Montero y a Lozano, contra quienes habrían disparado en varias oportunidades.
En el lugar murió Montero y resultaron heridos Lozano y un niño de nueve años de edad que se encontraba en los alrededores del CDI.
Los funcionarios subieron a Lozano a la unidad policial para trasladarlo hasta el hospital central de Maracaibo, mientras Montero y el niño fueron dejados frente al CDI; ante lo cual los vecinos informaron a una comisión del Cicpc.
De inmediato, en un trabajo conjunto entre efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y el Cicpc, fueron aprehendidos los seis civiles dentro del carro y la camioneta cuando se trasladaban por el puente del río El Limón, municipio Mara.
 Los referidos seis hombres, entre ellos Lozano, habrían dado pistas a las autoridades de donde se encontraba secuestrado el joven, lográndose vincular a los cuatro policías del municipio Baralt con el hecho y practicada sus aprehensiones.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario