.

.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Presidente Maduro “impresionado” tras asistir al preestreno de “Bolívar, el hombre de las dificultades”

El presidente Nicolás Maduro dijo hoy estar “impresionado” con la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, tras asistir al preestreno de la cinta en la Cinemateca Nacional.
“Impresionado con “Bolívar, el hombre (de las dificultades). Recrean brillantemente la etapa (en) que se gestó el camino de la Victoria. Excelente”, escribió el primer mandatario en su cuenta en Twitter.
Ya antes de ingresar a la sala Maduro había señalado que la actuación del protagonista, el actor y cantante Roque Valero, prometía “mucho”, al menos por lo que se podía ver en el poster. “Me han dicho que la participación de todos los actores es extraordinaria”, había añadido.
Nicolás Maduro indicó que este proyecto es es el “mejor regalo que se le puede dar a Venezuela entera”, por lo que invitó a todos los venezolano a ver la película, al tiempo que destacó que “hay muchas cosas por hacer” en materia de cinematografía. “Se ha avanzado”, recalcó.
El director del filme, Luis Alberto Lamata, explicó que la obra muestra el momento específico de un Bolívar “que ya era Libertador, ya conoce la gloria y, sin embargo, es derrocado y está en su peor hora”, refirió.
Lamata añadió que la película es parte de la “Colección Libertadores”, que mostrará momentos de la vida de diversos próceres venezolanos. También dijo que forma parte de las 30 obras cinematográficas que el cine venezolano estrenará durante 2013.
Este largometraje, escrito por José Antonio y José Luis Varela, protagonizada por Roque Valero, será estrenada en el país el próximo 16 de agosto y en ella se muestra una parte de la vida del prócer venezolano durante su estadía en Jamaica y Haití entre mayo de 1815 y 1816.
“Bolívar, el hombre de las dificultades” es una coproducción entre Venezuela, Cuba y España y en la cinta se resalta además la claridad del pensamiento del Libertador, así como su fuerza espiritual y madurez política que lo llevaron a tomar importantes decisiones.
Este rodaje también cuenta con las actuaciones de Beatriz Valdés y Jorge Reyes.
Un acto multitudinario tuvo lugar este martes en las calles del centro de Caracas, en el que un hombre vestido como Bolívar escenificó ese recorrido y el momento en que el Libertador ingresa victorioso a la ciudad.

Reseña cinematográfica

La historia arranca con un Bolívar derrotado, desterrado en Jamaica, que en vano buscó el apoyo del imperio inglés para luchar contra España debido a que ambos se alían para derrotar a Napoleón, en Francia.
Luego de salir victoriosa, la corona española recobra fuerzas para apuntar a América, y arma una poderosa expedición a cargo de Pablo Morillo.
Ante esto Bolívar da un giro inesperado para buscar el respaldo de Haití, una república de esclavos, con Alexandre Petión como presidente. Una alianza que fue mal vista por los independentistas mantuanos y esclavistas.
Finalmente, el Libertador logra armar una expedición para llegar a Venezuela y decreta la libertad de los esclavos, pero pasarían décadas para que esto se hiciera realidad.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario