.

.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Protestas, candidaturas independientes y descontento en algunos municipios por recientes designaciones del PSUV

Alcalde de Guarenas uno de los mas impopulares del edo Miranda según encuestas 


(Caracas 06-08-2013/El Parroquiano) Ya son varios los municipios donde existen inconformidades en las bases  por las recientes selecciones de candidatos por el PSUV para las elecciones del 8 de diciembre, muchos son los reclamos y protestas que se están realizando en distintas plazas Bolivar como los municipios Brion, Urdaneta, Cristobal Rojas, Vargas y algunos mas allá donde se ha pasado de la protesta a la renuncia y la aspiración independiente a la designada por el PSUV. 

 Presunta renuncia masiva en Buros

Algunos medios locales y nacionales anunciaron una supuesta renuncia masiva de militantes del PSUV en protesta por la designación de Deivis Caseres, el cual al parecer no posee el respaldo popular de los habitantes de este municipio Mirandino, hasta ahora no se ha confirmado la renuncia oficial de estos militantes, mas si es oficial la protesta en la plaza Bolívar de esta localidad. 

 En Petare se instalara tienda aparte

 La imposición como abanderado del PSUV en Petare del cantante El Potro Alvarez, ha traído como consecuencia que el dirigente del PSUV, José Luis Castañeda, haya decidido postularse por su cuenta para las elecciones de alcaldes y concejales del venidero 08 de diciembre. En principio, trascendió que mañana oficializará su inscripción.
En declaraciones al diario La Voz, Castañeda manifestó que “no le dejaron otra opción”, y que su decisión obedece al clamor de las bases del chavismo de contar con candidatos que tengan liderazgo y conocimiento de las necesidades reales del municipio Sucre, además de ser leales al legado del Comandante Chávez. Reiteró que “nunca he sido un oportunista” y recordó que la semana pasada más de sesenta movimientos sociales identificados con el chavismo en el municipio Sucre reiteraron el apoyo a su aspiración, por considerar que cumple con los requisitos “que un revolucionario debe poseer”.

“En las elecciones de alcaldes pasadas también rodamos con otro candidato ‘paracaidista’ –el actual presidente de Corpoelec, Jesse Chacón-, ajeno a Petare y ya vimos la paliza que nos dieron… con Jorge Amorín, otro importado, también perdimos de calle en las parlamentarias de 2010… ¿es que no aprendimos nada?”, se preguntó una de las dirigentes del PSUV que declaró bajo la condición del anonimato.

En Guarenas no quieren al alcalde actual y menos su imposición


Distintos representantes de unidades de batalla del Partido Socialista Unido de Venezuela,  tomaron la emblemática esquina de El Samán en Guarenas para protestar en contra de la candidatura de Freddy Rodríguez para ser reelecto como alcalde. 

“El pueblo de Guarenas no se cala que le impongan un alcalde que no lo hizo bien”, manifestó uno de los vecinos.

En el lugar, estaban presenten miembros de colectivos, vecinos y representantes de los partidos que apoyaban a otros posibles candidatos como José Dos Santos Sandoval y Henry Gómez,

José Gregorio Arevalo, de la unidad de batalla de la urbanización Oropeza Castillo, aseguró que “contrarrevolucionario es Rodríguez quien debe 200 casas a los damnificados de Auyare, quien no resolvió el centro comercial para los buhoneros del terminal de pasajeros, quien debe 4 millones a la caja de ahorro de los trabajadores, pasivos laborales, retroactivos, fideicomiso y quien tiene la vialidad de Guacarapa, Oropeza, Las Clavellinas, por solo nombrar unas, vueltas un desastre”.


 En Maturín  Numa Rojas evalúa lanzarse independiente

El Candidato apoyado por las bases según la elección primaria realizada hace unos meses por el PSUV se mostro triste por la decisión de la directiva del PSUV en designar a José Maicavares  el cual por cierto aparece en un vídeo atacando y ofendiendo de manera efusiva al presidente de la Asamblea NacionalDiosdado Cabello  y mostrando una gran admiración y cariño por el ex gobernador opositor el Gato Briceño.



 El día miércoles y jueves será decisivo para las unidad dentro de las filas revolucionarias ya que muchos colectivos esperan rectificación por parte de las autoridades del PSUV y en caso que no, evalúan que acciones tomaran por defender los ideales sin ser llamados contra-revolucionarios.

Síguenos a través de nuestro twitter @elparroquiano 

  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario