.

.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Preso a Tocuyito empleado de Cantv por tráfico de material estratégico en Barquisimeto

(Caracas, 07 de agosto de 2013) El Ministerio Público acusó a Tomás Eizaga Quiroga (59), quien es técnico III de la Unidad de Computación de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en Barquisimeto, estado Lara, por su presunta responsabilidad en la sustracción de 23,55 metros de cable telefónico multipar, cuyo núcleo es de cobre, hecho ocurrido el 19 de junio de este año.
            En el escrito, la fiscal 9° de esa jurisdicción y su auxiliar, Nohelia Hernández y Lorena Vento, respectivamente, acusaron a Eizaga Quiroga por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de recursos o material estratégico, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en los artículos 34 y 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            La acusación fue interpuesta ante el Tribunal 7° de Control de Lara, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito acusatorio, el pase a juicio del técnico y que éste se mantenga privado de libertad en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            El día antes mencionado, en horas de la tarde, Eizaga Quiroga fue sorprendido por el vigilante de la sede de Cantv, ubicada en la carrera 24 con calle 30 de Barquisimeto, cuando presuntamente habría intentado sacar 10 trozos de cable en un morral, sin contar con el permiso para ello.
            El funcionario, quien llevaba 26 años de servicios en Cantv, no supo explicar el porqué de la sustracción del material, razón por la cual fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
 
Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario