.

.

sábado, 12 de octubre de 2013

Sismo de magnitud 5,6 se sintió en 6 estados de Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, confirmó en nombre del Gobierno Nacional que no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.
La noche de este viernes la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) reportó un sismo de magnitud 5,6 en Güiria, estado Sucre.
La presidenta de  Funvisis, Aura Fernández informó que el movimiento fue sentido en localidades de los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Monagas, Bolívar y en algunas zonas de Caracas.
“Hasta el momento no tenemos reportes de daños”, resaltó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Fernández, indicó que es posible que se registren réplicas, pero que lo importantes es que los ciudadanos mantengan la calma, se reguarden en zonas seguras y esperen la información oficial por parte de las autoridades.
“#Sismo:2013/10/11 21:40 (HLV), Mag. 5.6 Mw, a 26 Km al noreste de Guiria (10.822 N,62.120 W), prof. 67.9 Km”, se informó en la cuenta en Twitter de la institución ‏@FUNVISIS.

GOBIERNO NACIONAL ALERTA

Por su parte el ministro del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, confirmó en nombre del Gobierno Nacional que no se han registrado daños materiales ni pérdidas humanas.
Fernández también aseguró que hasta ahora se han dado 3 réplicas que no fueron percibidas por su poca intensidad. Reiteró que todas las autoridades competentes como Protección Civil y Bomberos se mantienen alertas para atender al pueblo ante cualquier evento.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Como parte de las medida de prevención que deben  tomar los habitantes de las zonas afectadas, señaló que se puede establecer contacto con Funvisis a través del 0-800 TEMBLOR (-836-2567) e informarse a través de la página www.funvisis.gob.ve y a través del Twitter ‏@FUNVISIS.
El gobernador del estado Sucre informó que por los momentos no se han reportado daños de ningún tipo, a excepción de una falla en el servicio eléctrico en Güiria.
“Tuvimos reporte por parte de Corpoelec  y no tenemos ningún inconveniente en las líneas de transmisión, ni de 115, ni de 34 kilovoltios”, dijo.
Precisó que la policía regional y Protección Civil se mantienen atentos ante una posible nueva eventualidad.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario