.

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Condenan a hombre a pagar 3.210 bolívares por colocar música a alto volumen en Nueva Esparta

(Caracas, 05 de diciembre de 2013) Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado Manuel Díaz Luna (49) a pagar 3.210 bolívares, tras admitir haber perturbado a sus vecinos con la colocación de música a alto volumen en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, situación denunciada el 29 de mayo de 2013.
            En el inicio del juicio, la fiscal municipal primera de la referida jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Díaz Luna por la comisión de las siguientes faltas: perturbación de la tranquilidad pública y privada, y desobediencia a la autoridad.
            Tales faltas se encuentran previstas y sancionadas en los artículos 506 y 483 del Código Penal.
            Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta le impuso a Díaz Luna el pago de 30 unidades tributarias, equivalentes a 3.210 bolívares.
            El citado día, un vecino del sector Atamo Norte denunció ante el citado despacho municipal que el hoy condenado tenía la costumbre de colocar música a alto volumen con frecuencia, lo cual provocaba irritación y molestia entre los habitantes.
            En vista de la situación, el Ministerio Público inició la investigación correspondiente que culminó con la condena de Díaz Luna.
Es importante mencionar que la Fiscalía Municipal Primera de Nueva Esparta fue inaugurada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el 11 de diciembre de 2012.
El referido despacho está ubicado en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, municipio Arismendi. Su competencia abarca el citado municipio, además de Antolín del Campo.

Fuente: Ministerio Publico




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario