.

.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Gobierno anuncia convenio con Chery para fabricar motores y con LG para ensamblar electrodomésticos

(Caracas, 4 de diciembre) – En Venezuela se instalará una fábrica de motores tras un acuerdo con la empresa Chery, anunció el presidente Nicolás Maduro la tarde de este miércoles. Del mismo modo, informó que a través de un acuerdo con la empresa LG se ensamblarán electrodomésticos en el país.
Durante una cadena de radio y televisión, el Mandatario precisó desde el Palacio de Miraflores que el propósito de instalar la fábrica es “para que Venezuela empiece a hacer los motores de todos los vehículos y automóviles”.
En ese sentido, aseguró que es de gran importancia que un país cuente con la fabricación de sus propios motores, por lo que, a su juicio, “hasta ahora, Venezuela en ese campo ha avanzado poco, tan poco que parece nada”.
Por otra parte, el Jefe de Estado leyó el documento el cual indica que Venezuela y la empresa LG “acuerdan una alianza estratégica para la producción en Venezuela de productos de esta marca”.
Ante el anuncio, Maduro pidió al ministro de Industria, Ricardo Menéndez, para que explique cada uno de los acuerdos “porque esto va a implicar inversiones en divisas en Venezuela, además del desarrollo industrial”.
Más temprano, el ministro Menéndez realizó la firma de un convenio con la empresa coreana LG Group para instalar plantas de ensamblaje de televisores, tabletas y electrodomésticos en el país.
Finalmente, el Presidente aseguró que estos acuerdos forman parte de la independencia en la producción industrial de Venezuela.
El Gobierno venezolano ha firmado en las últimas semanas una serie de convenios con empresas internacionales como la francesa Peugeot o la surcoreana Samsung.
Peugeot abrirá una planta ensambladora con el objetivo de producir 15.000 automóviles anuales y Samsung instalará una fábrica que producirá electrodomésticos, televisores y celulares con capacidad de exportación.
En ninguno de los casos se informó sobre la inversión que harán estas empresas en Venezuela para llevar a cabo los proyectos anunciados.

Ricardo Menéndez sostuvo una reunión con la directiva de Chery

El ministro para la Industria, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión este miércoles con la directiva de la empresa Chery a propósito del acuerdo que más tarde anunciaría el presidente de la República, Nicolás Maduro.
En la reunión abordaron cuatro puntos importantes: el incremento de la producción para el año que viene, la incorporación de nuevos modelos, la incorporación de una planta ensambladora y por último, un centro de investigación.
“Chery (en Venezuela) ha tenido una de las tasas de mayor velocidad de crecimiento en toda América y el mundo”, dijo, al tiempo que subrayó que, a pesar de esas características positivas, “tenemos la misión de ir a un segundo turno en función de la producción de cada una de las plantas”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario