.

.

lunes, 13 de enero de 2014

Desalojan Internado Judicial de Los Teques para garantizar tranquilidad a los habitantes

La ministra para Servicios Penitenciarios comunicó que estos espacios serán recuperados para habilitar un centro de reclusión de mujeres. También informó que actualmente se construyen 8 centros penitenciarios en el país.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, inició este lunes el desalojo total del Internado Judicial de Los Teques , en el estado Miranda, para garantizar la plena tranquilidad de los habitantes del Municipio Guaicaipuro.
Durante el despliegue del Plan Cambote Administrativo 2014, la titular del despacho para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, comunicó que estos espacios serán recuperados para habilitar un centro de mujeres.
Precisó, en ese sentido, que los internados judiciales femeninos se encuentran completamente pacificados. Con esta medida serán favorecidas las privadas de libertad que son madres.
La titular del despacho para Servicios Penitenciarios también señaló que del Internado Judicial de Los Teques serán desalojados 574 privados de libertad. Al mismo tiempo, informó que actualmente se construyen 8 centros penitenciarios en el país.
Aclaró que estas personas serán trasladadas a otros centros penales de la entidad mirandina, como El Rodeo y Yare.
“Llegamos aquí para cambiar la historia macabra de violencia y enterrar esas cárceles modelos de la Cuarta República, donde imperaban las mafias”, afirmó Varela.
Subrayó que el desalojo del Internado Judicial de Los Teques fue una petición de las comunidades aledañas.
Por último, el alcalde del Municipio Guaicaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, precisó que con esta medida gubernamental será atendida la población penitenciaria y serán borrados  los episodios de violencia que afectaron a la comunidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario